https://www.nexotur.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 28 de noviembre de 2007

Miércoles 28 de noviembre de 2007
CONEXO

El gerente del futuro Palau de Congressos de Palma de Mallorca, Mateu Crespí, se ha reunido con el presidente de la Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco), Pere Ferrer, para analizar la superficie comercial que va a tener el complejo. En total, serán aproximadamente 720 metros cuadrados divididos en varios espacios.


Miércoles 28 de noviembre de 2007
CONEXO

La aerolínea British Airways ha anunciado la puesta en marcha de seis nuevas rutas a partir de 2008 entre los tres aeropuertos más importantes de Londres (Heathrow, Gatwick y London City) y varias ciudades españolas. “En mayo aumentamos nuestra frecuencias desde el aeropuerto de Heathrow a El Prat, en Barcelona, y ahora ha llegado el momento de responder a la creciente demanda de vuelos desde otros puntos de España al más importante centro financiero de Europa”, comenta el director general comercial de la compañía británica en España, Jordi Porcel.


Miércoles 28 de noviembre de 2007
NEXOTUR
CAJA MADRID SERÁ CLAVE EN LA VENTA DE IBERIA

Por otro lado, el grupo encabezado por Javier Salas ‘abre las puertas’ a los socios españoles del consorcio disuelto

La salida del consorcio formado por TPG-BA de la puja por Iberia y la compra de acciones de Caja Madrid, no ha modificado las intenciones de Gala Capital. De hecho para el ‘consorcio español’, su mayor interés radica en que la antigua aerolínea de bandera en España les abra sus libros contables.


Miércoles 28 de noviembre de 2007
NEXOTUR

Maciñeiras se reúne con Fomento para que ‘se modifique’ el nuevo Real Decreto que ‘perjudica a las agencias’

El presidente de AEDAVE, José Manuel Maciñeiras ha mantenido una reunión con la Subdirección General de Aviación Civil para que "se modifique" el nuevo Real Decreto "por la que se elimina la bonificación del service fee de las agencias", como ya adelantaba la pasada semana a NEXOTUR.


Miércoles 28 de noviembre de 2007
NEXOTUR

La transportista mantiene su política comercial con el objetivo de llegar a los 30 millones de pasajeros en 2010

El consejo de administración de Renfe ha aprobado la aplicación de descuentos en gran parte de sus tarifas. En concreto, la compañía aplicará un 60% de descuento para su ventas por Internet. Además, también ha presentado la tarifa ‘Puente Ave’ que tratará de competir con el ‘Puente aéreo’.


Miércoles 28 de noviembre de 2007
NEXOTUR

La Organización Mundial del Turismo (OMT) colaborará con Amadeus con el objetivo de desarrollar y hacer públicos estudios y estadísticas del Sector Turístico mundial. Tras la firma de esta alianza, que se ha llevado a cabo en la asamblea general de la OMT, en Cartagena de Indias (Colombia), ambas entidades estudiarán las estadísticas de las que dispone Amadeus, especialmente las de los principales mercados de origen y destino de los viajeros internacionales.


Miércoles 28 de noviembre de 2007
NEXOTUR

La Comisión Europea (CE) ha señalado que el reglamento que prohíbe transportar en el equipaje de cabina líquido en cantidades superiores a 100 mililitros descarta los envases mayores de esta capacidad aunque contengan menos líquido por no estar llenos. La razón de esta prohibición es "la necesidad de disponer de normas que puedan aplicarse de forma práctica", responde el comisario de Transportes, Jacques Barrot, a la nueva pregunta que sobre la prohibición de liquídos ha formulado el eurodiputado de CiU, Igansi Guardans, esta vez centrada en aquellos envases que son descartados por tener una capacidad superior a los 100 ml pero que cuyo contenido no supera.


Miércoles 28 de noviembre de 2007
NEXOHOTEL

Se trata de la XXII edición de una ceremonia cuyo propósito es reconocer a quienes han dignificado el Turismo en Asturias

La Unión Hotelera asturiana ha concedido los premios anuales de Turismo de Santa Marta a una serie de personalidades entre las que destaca el hotelero nacido en Navia José Luis García. Con estos galardones se quiere "reconocer a aquellas personas o entidades que han hecho más por dignificar el Turismo"


Miércoles 28 de noviembre de 2007
NEXOHOTEL

De este modo, se eleva el servicio y se prolonga la estancia media de los huéspedes

TES ofrece a los establecimientos hoteleros soluciones tecnológicas que permiten mantener en contacto recepción y personal móvil, así como cocina y sala en el restaurante, a través de mensajes numéricos o alfanuméricos. De este modo, se evitan desplazamientos innecesarios y se optimiza el servicio de los empleados.


Miércoles 28 de noviembre de 2007
NEXOHOTEL

La cadena de hoteles ASSET presentará el próximo jueves el Hotel ASSET Torrejón situado en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. Se trata de un hotel de cuatro estrellas y 131 habitaciones con el que se quiere aportar al mercado, según ha informado la compañía, "un concepto de hotel domotizado e innovador, combinando la alta tecnología con el confort y el diseño".


Miércoles 28 de noviembre de 2007
NEXOHOTEL

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid ha nombrado ‘Hotelero de Honor de Madrid’ al Palacio Real, en reconocimiento a su importancia como activo turístico de la ciudad. La decisión ha sido tomada de forma unánime por la asamblea de la agrupación empresarial.


Miércoles 28 de noviembre de 2007
CONEXO
CONCLUSIONES DE LA SÉPTIMA CONVENCIÓN ANUAL DE LA AEGVE

Así lo concluyó la Convención de la AEGVE que trató, entre otros temas, el factor humano, su talento y la creatividad

La tecnología es clave para responder a las necesidades del viajero de negocios y ejerce un fuerte impacto sobre la productividad del gestor de viajes. Esta fue una de las conclusiones de la Convención Anual de la Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresa (AEGVE), finalizada ayer en Toledo.


Miércoles 28 de noviembre de 2007
NEXOTUR

El puerto de Barcelona ha registrado en los diez primeros meses del año 2007 más de 1,5 millones de cruceristas, lo que supone un crecimiento del 20,4% respecto al mismo periodo del año anterior. Con estas cifras tan positivas se ha conseguido, durante estos meses, superar los, aproximadamente, 1,4 millones de pasajeros que llegaron a bordo de cruceros durante todo el año 2006. Además, según ha informado la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB), durante este periodo 2.583.242 viajeros han pasado por el puerto de la ciudad condal. Dentro del número de pasajeros hay que destacar el gran crecimiento de los pasajeros de tránsito, que se ha incrementado un 25,66% respecto al año anterior.


Miércoles 28 de noviembre de 2007
NEXOHOTEL
INVERSIONES EN IBEROAMÉRICA

La empresa catalana controlará el 65% de la nueva compañía y el operador turístico el 35%

La cadena hotelera catalana H10 Hotels y el operador turístico Transat A.T, con sede en Montreal (Canadá), han acordado la creación de una sociedad conjunta dedicada a la explotación de cinco hoteles en México y República Dominicana. Transat aportará 55 millones de dólares en esta operación. 


Miércoles 28 de noviembre de 2007
NEXOHOTEL

Grupo Prasa y AC Hotels han alcanzado un acuerdo para que la cadena hotelera gestione el establecimiento que se está construyendo en los terrenos del antiguo Meliá Palace, en Córdoba capital, cuya apertura está prevista en mayo del próximo año.


Miércoles 28 de noviembre de 2007
CONEXO

La cadena hotelera Hilton abrirá en 2008 un nuevo establecimiento en Madrid. Será el Hilton Madrid Airport que contará con más de 1.700 metros cuadradados para la celebración de reuniones, congresos y convenciones.


Miércoles 28 de noviembre de 2007
CONEXO

Utilizar el transporte público, así como la utilización de folletos interactivos son algunas formas de mitigarlo

Los organizadores de congresos deben minimizar al máximo el impacto medioambiental que provocan los eventos, ya sea la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera o la publicación en papel de programa de sesiones. Esta fue la principal conclusión de un seminario de ayer en EIBTM.


Miércoles 28 de noviembre de 2007
CONEXO

En octubre de 2009 el parque inaugurará un Centro de Convenciones con una capacidad total de 4.000 personas

El complejo de ocio PortAventura lleva en torno a cuatro años organizando reuniones en las instalaciones del parque y en las salas de los hoteles, incrementando año a año su número de eventos y facturación hasta llegar a alcanzar los 5,5 millones de euros en 2006. Además, hace dos meses ha comenzado la construcción de un Centro de Convenciones para 4.000 personas.