https://www.nexotur.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 05 de septiembre de 2007

Miércoles 05 de septiembre de 2007
CONEXO

La sociedad que pomociona la ciudad de Oviedo como destino de reuniones, Oviedo Congresos, ha renovado su página web con la incorporación de nuevas herramientas que servirán para que los organizadores puedan planificar sus reuniones de una forma más completa. Las más importantes son la nueva sección de Incentivos para desarrollar en la ciudad, la presentación descargable del destino, un dossier de candidatura (también descargable), una guía de restaurantes en formato PDF y un directorio de proveedores de servicios.


Miércoles 05 de septiembre de 2007
NEXOHOTEL

Los hoteleros creen que debe aplicarse la Reserva para Inversiones de Canarias a la renovación turística

Presidentes de las Asociaciones hoteleras canarias (ASOLAN, ASHOTEL, FEHT y AEHTF), han solicitado al Gobierno de las islas la modificación de las actuales Directrices de Turismo para "dotarlas de un mecanismo más eficaz para la modernización de la planta alojativa de Canarias".


Miércoles 05 de septiembre de 2007
CONEXO

El hotel Novotel Bilbao Barakaldo ha creado cinco nuevas salas de reuniones con el objetivo de incrementar su cuota de mercado en este Sector en la ciudad. De esta forma el hotel bilbaíno se convierte en el establecimiento prioritario de la cadena en el segmento MICE a nivel europeo.


Miércoles 05 de septiembre de 2007
CONEXO

El proyecto sale adelante después de que se fallara el concurso de ideas en octubre de 2005

El alcalde de León, Francisco Fernández, y el arquitecto francés ganador del concuro de ideas, Dominique Perrault, han acordado un marco de actuación para el desarrollo del proyecto del Palacio de Congresos, Exposiciones y Recinto Ferial de León que costará en torno a 72 millones de euros y se prevé su apertura en 2011.


Miércoles 05 de septiembre de 2007
NEXOHOTEL

Más de dos tercios de la población masculina que se aloja en establecimientos hoteleros —el 67,7%, exactamente— consume productos del minibar de la habitación durante su estancia. Éste es uno de los principales resultados obtenidos en un estudio elaborado por la web de reservas hoteleras Hotels.com. Para su elaboración, el portal ha realizado 4.000 encuestas a viajeros europeos sobre el uso de este servicio hotelero. Los productos que más consumen los hombres españoles son el agua y los refrescos, ambos con un 54,5% de los votos, seguidos de la cerveza, que queda en tercer lugar con un 43,3%.


Miércoles 05 de septiembre de 2007
NEXOHOTEL

Con el objetivo de facilitar a los usuarios la búsqueda y reserva de hoteles, la agencia online Atrapalo.com ha desarrollado tres nuevas aplicaciones. La primera, y más novedosa, es un buscador denominado ‘street&hotelsituator’, que sitúa a los hoteles sobre un mapa, dándole al cliente una perspectiva gráfica de dónde va a estar alojado. Este nuevo sistema permite introducir una dirección determinada para, a continuación, mostrar sobre el mapa la disponibilidad de plazas hoteleras en esa misma calle y en su área más cercana. El mismo sistema también está disponible para buscar restaurantes.


Miércoles 05 de septiembre de 2007
CONEXO

El encuentro ha contado con la participación de un total de 700 expositores y 3.000 participantes de todo el mundo

La ciudad de Madrid ha participado durante varios días en el salón Incentive Works de Canadá, una feria dedicada a los viajes de incentivo y al turismo de negocios, ya sea de reuniones o ferial. Un total de 700 expositores y en torno a 3.000 participantes han estado presentes en este encuentro internacional.


Miércoles 05 de septiembre de 2007
CONEXO
INFORME SOBRE EL TURISMO DE REUNIONES

El Sector ha organizado más de 24.000 reuniones con una participación de casi 3,7 millones de personas

El Mercado de Reuniones español ha generado 3.925 millones de euros en 2006, con 24.261 reuniones que se organizaron en los diversos palacios de congresos, salas de establecimientos hoteleros y otras sedes y en las que participaron 3.692.131 personas, según un estudio realizado por TurEspaña.


Miércoles 05 de septiembre de 2007
NEXOHOTEL

La Universidad Menéndez Pelayo acoge un seminario sobre la evolución de la empresa turística

El presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Miguel Mirones, ha destacado la importancia del "trabajo conjunto y el consenso entre los sectores público y privado a la hora de elaborar políticas turísticas" durante su intervención en un seminario organizado por la Universidad Menéndez Pelayo.


Miércoles 05 de septiembre de 2007
NEXOHOTEL
AUGE DE LA HOTELERÍA `ECONÓMICA´

El número de este tipo de establecimientos se ha duplicado en los últimos cuatro años, hasta los 129

Frente a los 60 hoteles de ‘bajo coste’ que existían en 2002,  en el último año se contabilizaron un total de 129, lo que ha supuesto un crecimiento medio anual del 22% durante los últimos cuatro años. Compañías como Husa Hoteles, con ‘Hotelandgo’ o Globalia, con ‘Peperoom’ ya cuentan con proyectos para introducirse en este mercado.


Miércoles 05 de septiembre de 2007
NEXOTUR
MÁS RENTABILIDAD DE LA OFERTA TURÍSTICA

Joan Clos: "El Sector debe esforzarse más en la rotación de clientes ante la reducción de la estancia media"

"Nuestro reto es lograr mayor rentabilidad", afirma el ministro Joan Clos. Para ello, considera que "es imprescindible invertir bien el presupuesto con el que cuenta la Secretaría General de Turismo". Otra de la apuestas del ministerio es desarrollar un modelo turístico basado en la sostenibilidad.


Miércoles 05 de septiembre de 2007
NEXOTUR

Díaz Ferrán: "El objetivo es conseguir un modelo basado en la unidad, la independencia y el trabajo en equipo"

El presidente de FEAAV se reunió el pasado mayo con el presidente de la CEOE instándole a  "tutelar" la unificación asociativa. Los máximos responsables de las Organizaciones empresariales, consultados por NEXOTUR coinciden en la necesidad de la unidad asociativa del Sector.


Miércoles 05 de septiembre de 2007
NEXOTUR

Tanto FEAAV como CEAVyT consideran que este tipo de iniciativas no sería factible en España

La Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (Aviabue) ha presentado, a través de su web, la campaña 'Viaje seguro', para facilitar la tarea de los turistas a la hora de buscar una agencia de viajes legal para contratar sus viajes. La propuesta ha sido aprobada por el gobierno de Argentina.


Miércoles 05 de septiembre de 2007
NEXOTUR

Rumbo ha incrementado su facturación en un 45% en los seis primeros meses del año hasta alcanzar la cifra de 153 millones de euros. En este mismo período la agencia de viajes online ha superado, una vez más, su número de viajeros alcanzando los 800.000 pasajeros. Con estos datos económicos, la compañía participada al 50% por Telefonica y Amadeus estima cerrar el ejercicio 2007 con un volumen de ventas de 300 millones de euros y un beneficio de nueve millones de euros.


Miércoles 05 de septiembre de 2007
NEXOTUR

La compañía Qatar Airlines ha decidido sustituir los billetes en papel por billetes electrónicos a final de 2007. Esta decisión permitiría a la aerolínea realizar la actualización del sistema de billetes conforme a las fechas iniciales que propuso la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) en 2004, aunque finalmente se decidió ampliar el plazo a mayo de 2008.


Miércoles 05 de septiembre de 2007
NEXOTUR

La producción neta de los billetes aéreos de las agencias de viajes en julio a través del BSP de IATA-España se ha incrementado un 7%, con una cifra de 459.897 millones de euros. Asimismo, la producción acumulada en los siete primeros meses del año supera los 3.000 millones de euros, lo que significa un crecimiento interanual del 6%.


Miércoles 05 de septiembre de 2007
NEXOHOTEL

Con el objetivo de modernizar su planta y conseguir la integración de todos sus datos y departamentos, el hotel La Gavina (Costa Brava) ha decidido actualizar su sistema informático. La opción adoptada ha sido la de implantar un sistema de gestión formado por las soluciones de back y front-office, suministradas respectivamente por Datise y Gubse. Ambas empresas mantienen un acuerdo de colaboración mediante el cual ofrecen un sistema homogéneo en el que todas sus herramientas convergen para disponer de analítica contable.