Para 2026, ya hay reservadas un 7% más de habitaciones en España
España enfrenta la temporada de invierno 2025-2026 con perspectivas de crecimiento. Según datos de Amadeus, las llegadas aéreas internacionales a nuestro país aumentarán un 4% —eso sí, por debajo del 6% europeo y del 7% del sur del continente—, mientras que los viajes nacionales al extranjero se incrementarán un 8% interanual, consolidando el crecimiento sostenido del Turismo español durante los próximos meses.
Esta tendencia, que también prevé extenderse a lo largo del próximo año, está impulsada por factores como la recuperación de la demanda, el aumento de la conectividad aérea y una mayor disposición a pagar por experiencias de calidad, que en conjunto permiten incrementar tanto el número de salidas como de llegadas.
En el apartado receptor, Barcelona será el principal destino de los turistas internacionales, creciendo un 9% respecto a la temporada de invierno anterior. Le siguen Tenerife con un 1% menos de llegadas, Málaga con un aumento del 3%, Madrid con un notable 12% más de turistas y Las Palmas que se mantiene estable en comparación con el periodo pasado.
Los principales emisores hacia Europa, según la compañía tecnológica, son Reino Unido, Alemania, Italia, Estados Unidos y Francia. A Estados Unidos, en el apartado de fuera del continente, se unen Marruecos, EAU, Arabia Saudí y Argelia.
En el ámbito emisor español, Reino Unido lidera la lista de destinos con un crecimiento interanual del 3%, seguido de Francia con un importante aumento del 13% frente a la temporada anterior. Asimismo, destacan Italia con un 1% más de llegadas, Marruecos con un incremento del 7% y Alemania que, pese a estar entre los más demandados, retrocede un 5%.
Grandes perspectivas para el año completo
De cara al primer semestre de 2026, España espera un aumento del 7% en el número de asientos aéreos internacionales hacia el país, con Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y Países Bajos como principales mercados. En este caso, se prevé que Estados Unidos siga creciendo como emisor gracias a un aumento del 8% en su capacidad aérea.
En cuanto al Sector hotelero, Amadeus registra un 7% más de habitaciones reservadas para 2026, con picos de reservas de grupos a principios de año y en octubre. Por su parte, la tarifa media diaria (ADR) crece un 9% respecto a 2025, lo que proyecta un gran año en términos de ocupación y rentabilidad hotelera.











