CEAV afronta la negociación con una actitud “constructiva y abierta al diálogo”
El pasado viernes se constituyó oficialmente la mesa negociadora del Convenio Colectivo Estatal de Agencias de Viajes para 2026, en la que están integrados conjuntamente CEAV, Valorian, UGT y CCOO.
Con este acto, se abre el proceso para la elaboración del próximo convenio, en el que se abordarán las condiciones laborales del Sector de cara al futuro inmediato.
Durante la reunión, las Organizaciones empresariales y sindicales reafirmaron su voluntad de trabajar con “consenso y rigor técnico” en un convenio que responda a las necesidades reales de las agencias de viajes.
Conciliación de intereses
En este contexto, Mercedes Tejero, gerente de CEAV, expresó la disposición de la Confederación a afrontar este proceso negociador “con responsabilidad y con la convicción de que es posible conciliar los intereses de ambas partes”.
El objetivo de la patronal, según Tejero, es “alcanzar un acuerdo equilibrado que permita garantizar la sostenibilidad de las empresas y, al mismo tiempo, ofrecer un marco laboral justo y estable para los trabajadores”.
Asimismo, también señaló que la Confederación afronta esta negociación “con una actitud constructiva, abierta al diálogo y centrada en buscar soluciones que respondan a las necesidades reales del Sector”.









