cabecera
    3 de diciembre de 2016

El volumen de negocio de las agencias españolas aumenta por segundo mes consecutivo, con una variación de casi el 3%

En lo que va de año las ventas siguen ligeramente por debajo de los niveles alcanzados en el ejercicio anterior

Tras un primer trimestre negativo, con una caída del volumen de ventas del 7,1%, la facturación de las agencias minoristas y turoperadores ha experimentado sendos aumentos del 14,1% y 2,8% en abril y mayo. Pese a ello, en el acumulado del año todavía se observa una bajada interanual del 0,5%.

La cifra de negocios de minoristas y turoperadores ha vuelto a crecer por segundo mes consecutivo. Tras aumentar un 14,1% en abril, en parte por el efecto calendario, ya que este año la Semana Santa ha caído entera en este mes, la facturación de las agencias de viajes españolas ha experimentado en mayo un incremento del 2,8% respecto al año anterior, según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Esta evolución contrasta con la mostrada en el primer trimestre del año, periodo en el cual el volumen de negocio disminuyó un 7,1%. En cuanto a los cinco primeros meses del año, las agencias siguen sin alcanzar los niveles de producción de 2010, presentando una bajada del 0,5%.

Mayor volumen de ventas de la hotelería

Del resto de segmentos englobados en el Turismo, destaca la evolución de los servicios de alojamiento, cuya facturación crece un 4,9% en mayo. Asimismo, en los cinco primeros meses ha aumentando un 6,6%. Por su parte, los servicios de bebidas y comidas han facturado un 3,8% menos en mayo y un 3,2% más en el periodo acumulado.

En cuanto a los medios de transporte, solamente el marítimo experimenta una bajada de ventas en el mes analizado por el INE, con una variación negativa del 5%, mientras que hasta mayo caen un 4,6%. Todo lo contrario sucede con el ferrocarril y con el transporte aéreo, con sendos aumentos interanuales del 2,2% y 2,6%, respectivamente. En los cinco primeros meses ambos medios de transporte han facturado un 4% más en comparación con el mismo periodo del año anterior.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto