cabecera
    30 de septiembre de 2016

El verano ofrecerá un 10% más de empleos que el resto del año por el tirón del Turismo, según Adecco

El verano seguirá siendo un revulsivo para la contratación. Ésta aumentará un 10% respecto a la media del resto del año, según el informe elaborado por la empresa de gestión de recursos humanos Adecco y su división especializada en la externalización de procesos comerciales, Eurovendex.

Además, esta cifra se eleva en aquellas zonas en las que el componente estacional juega un papel predominante en su mercado laboral, como las regiones más turísticas, con aumentos que pueden llegar hasta el 20% o 40% en Andalucía y Canarias, respectivamente. Aunque aún quedan lejos las cifras de contratación estival de antes de la crisis, puesto que desde el 2008 el empleo temporal de esos meses ha ido sufriendo caídas encadenadas de en torno al 30%, Adecco y Eurovendex creen que este verano los empleos crecerán alrededor del 5% en comparación con el año anterior.
   
Los sectores con más oportunidades laborales serán el Turismo, la hostelería, los aeropuertos y call center, que recurrirán al empleo temporal pasa satisfacer el aumento puntual de la demanda. Los profesionales más demandados serán los cocineros, camareros o recepcionistas de hotel con idiomas, que serán los más requeridos en los negocios de restauración y hoteles, mientras que los agentes de viaje, guías turísticos, animadores socioculturales y monitores de tiempo libre serán los trabajadores estrella del verano para las agencias de viaje, parques temáticos y centros de ocio.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto