cabecera
    20 de abril de 2019

Las ventas de Norwegian Cruise Line en el mercado español se han incrementado el doble que en el resto de Europa

Riley: ‘España se ha convertido rápidamente en uno de los mercados más importantes del sector crucerista’

"España ha arrojado los mejores resultados de Europa para NCL durante este año", destaca el vicepresidente de la naviera. El crecimiento de la demanda en este mercado, que duplica al del resto del continente, ha sido posible gracias a los buques adicionales, así como al mayor número de escalas.

El porcentaje de crecimiento de las ventas de Norwegian Cruise Line (NCL) en España ya representan el doble del total de toda Europa Continental, según asegura el vicepresidente y general manager international de la naviera, Francis Riley. "España ha arrojado los mejores resultados de Europa para NCL este año, los cuales, al mismo tiempo, han sido muy positivos, especialmente teniendo en cuenta la delicada situación económica que atraviesa el continente", añade el directivo.

Entre los factores que han propiciado este avance de la naviera en el mercado español destaca la incorporación de dos buques adicionales que han partido desde Barcelona, el Norwegian Epic y Norwegian Jade. Asimismo, se han incrementado los cruceros que han salido en los meses de invierno tanto desde Málaga como desde la ciudad condal. De cara al próximo año, NCL contará con un despliegue de cuatro barcos en toda Europa y uno de ellos, el Norwegian Spirit, partirá durante todo el año desde Barcelona, lo que contribuirá a aumentar en un 40% la capacidad ofertada.

En declaraciones a NEXOTUR, Riley ha resaltado el potencial del mercado español, haciendo hincapié en que "se está convirtiendo rápidamente en uno de los más importantes para el sector de los cruceros". En este sentido, afirma que desde que su establecimiento en este país en 2006 los resultados de la naviera han crecido de forma constante.

Unos 13 millones de euros de beneficios

A la espera de los resultados del tercer trimestre de 2011, que se presentarán la próxima semana, la crucerista estadounidense ha anunciado que  ha registrado entre enero y junio un beneficio de 13 millones de euros. Cabe recordar que en el primer semestre del año anterior NCL tuvo unas pérdidas de 21,7 millones de euros. Al respecto, su presidente, Kevin Sheehan, ha manifestado que se siente "satisfecho" con el "continuo crecimiento en la producción de la flota", así como por el "control de los costes" en un momento en que el precio del combustible es "muy alto".

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto