cabecera
    18 de octubre de 2019

LAS VENTAS AÉREAS, POR DEBAJO DE 2009

La venta de billetes de avión en las agencias desciende ligeramente en 2010, situándose en 4.392 millones

La caída experimentada en la facturación correspondiente a los vuelos domésticos y europeos lastra el resultado global

Las ventas aéreas en las agencias de viajes españolas se han mantenido en 2010 en niveles inferiores respecto al año anterior. La escasa demanda de vuelos a destinos nacionales y Europeos ha provocado que la producción total baje un 1% en el global del año, hasta los 4.392 millones de euros.

Las agencias de viajes españolas han facturado 4.392 millones de euros en 2010 a través de la venta de billetes de avión mediante el sistema BSP de IATA España, un 1% menos que en el ejercicio anterior. Entre los diferentes mercados, el doméstico es el que peor evoluciona, con una facturación de 1.096 millones de euros, un 10% menos que en 2009.

En cuanto a los vuelos internacionales, África y especialmente Europa, repercuten negativamente en la producción de las agencias de viajes nacionales. Las conexiones con los destinos europeos suponen 1.102 millones de euros, un 8% menos que en el ejercicio anterior, mientras que la facturación relativa a África desciende un 3%, hasta 200 millones de euros.

Tanto la venta de billetes a América como a Extremo Oriente concluyen 2010 por encima del año anterior. La primera región, que supera al resto con una facturación de 1.548 millones de euros, experimenta un incremento del 8%. Por su parte, Extremo Oriente crece un 16%, con cerca de 410 millones de euros. La buena marcha de estos dos mercados permite que la producción internacional bruta aumente un 3%, alcanzando los 3.296 millones de euros.

Se acentúa la caída en diciembre

En diciembre, mes en el que las conexiones aéreas se vieron afectadas por el conflicto de los controladores y las condiciones climatológicas adversas en algunos países europeos, las ventas realizadas por las agencias de viajes han disminuido un 5%, situándose en 245 millones de euros. En dicho periodo, el mercado nacional y el europeo son los que peor evolucionan, con caídas del 9% y 10%, respectivamente. Así, la producción relativa a la venta de billetes para vuelos domésticos es de 60 millones de euros, mientras que la correspondiente a las rutas europeas no llega a los 55 millones.

América experimenta una variación negativa por primera vez en el año, con un descenso del 3%, hasta los 91 millones de euros, mientras que África también baja un 2%, con 13 millones de euros. Extremo Oriente es la única región con resultado positivo, creciendo un 19%.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto