Diario online del Agente de Viajes
/ Jueves 23 de Octubre 2014 / Número 4.665
Actualidad

Los usuarios del avión bajan un 0,2% en junio y los de tren suben un 5,2% con relación al mismo periodo del año pasado

En el caso del transporte en tren destaca el aumento interanual del 10,4% de los trenes de larga distancia

Miércoles, 10/08/2011
Baja el transporte marítimo y el de autobús.
NEXOTUR.com / El número de viajeros que optaron por el avión para sus desplazamientos por el interior del país bajó un 0,2% en junio con relación al mismo mes de 2010, mientras que los que optaron por el tren subieron un 5,2% y los de autobús bajaron un 1,1%, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el caso del transporte en tren destaca el aumento interanual del 10,4% de los trenes de larga distancia, en los que se incluyen los servicios de Alta Velocidad (AVE), mientras que los de cercanías subieron un 5% y los de media distancia se incrementaron un 4,6%. El transporte público (urbano, interurbano y especial y discrecional) fue utilizado en junio por más de 415,6 millones de pasajeros, un 0,8% más que en el mismo mes del año pasado.

El transporte urbano contó con cerca de 252 millones de viajeros en junio, un 1,4% más, mientras que el transporte interurbano fue utilizado por más de 113 millones de viajeros, un 1,6% más. Por último, casi 50 millones de personas usaron el transporte especial y discrecional, un 4% menos. Por modos de transporte interurbano, el ferrocarril fue el que más creció, un 5,2%, mientras que el resto de transportes descendieron, siendo marítimo el que registró una mayor bajada, del 1,5%. Por su parte, el de autobús descendió un 1,1%.

Transporte urbano

En cuanto al transporte urbano, el número de usuarios del transporte metropolitano aumentó un 4,7% en tasa interanual, con subidas en todos los metros, salvo en el de Valencia (-5,4%) con respecto al mismo mes de 2010. Los viajeros en autobús cayeron un 0,7%, alcanzando la cifra de 151,3 millones. Los pasajeros de metro aumentaron un 10,7% en Sevilla; un 8,9% en Madrid; un 1,6% en Bilbao; 1% en Palma de Mallorca y un 0,5% en Barcelona, en base a junio del pasado ejercicio.

En el caso del autobús urbano, se registraron tasas negativas en cinco comunidades autónomas, siendo en Aragón (-6,7%), Comunidad de Madrid (-2,2%) y Andalucía (-1,8%), donde se registraron los descensos más significativos. Finalmente, los pasajeros de transporte especial se redujeron un 5,2%, situándose en 31,7 millones, como consecuencia de la caída de un 4,7% del transporte escolar y del descenso del 6,3% en el transporte laboral. El transporte discrecional bajó un 2% respecto al mismo mes del año anterior, hasta sumar 18 millones de viajeros.

 

Etiquetas:


© www.nexotur.com / Diario online del Agente de Viajes
HOTELERIA
Acceso al Diario online

REUNIONES
Acceso al Diario online

TRANSPORTE
Acceso al Diario online

Noticias Turismo: Isla Mágica Terra Mítica Warner BROS Park Parques Reunidos Port Aventura Instituto Nacional de Estadísticas Instituto de Estudios Turísticos Ministerio de Fomento Segittur TurEspaña Secretaría Estado Turismo Ministerio Industria, Turismo y comercio AENA Comisión Europea OMT CEIM CEOE ICTE Travelport Amadeus Hertz Avis Europcar Europ Assistance Intermundial Europea de Seguros ANESTUR ECTAA Fomento del Turismo de Mallorca AVIBA AGAVI Mesa del Turismo AECA IATA UCAVE AGRUPA AMAVE UNAV CEAVYT AEDAVE FEAAV Logitravel Easyviajar Expedia Muchoviaje.com Terminal A Viajar.com Lastminute.com Rumbo eDreams Alianza Grupos Comerciales (AGC) AVASA Grupo Gea Unida Over Grupo Avantours Grupo Star Grupo Europa Grupo Airmet Viajes Carrefour Almeida Viajes Viajes Eroski Bidaiak Barceló Viajes Viajes Iberia Viajes Marsans Viajes Ecuador Viajes Halcón Viajes El Corte Inglés Ambassador Mapa Tours Nobel Tours Trapsatur Viva Tours Plantour Kuoni Catai Tours Politours Mundicolor Pullmantur Soltour Travelplan Iberojet Thomas Cook Tui Orizonia Marsans Globalia Royal Caribbean NLC Freestyle Cruising MSC Cruceros Costa Cruceros Trasmediterranea Renfe Air Berlin British Airways Clickair Vueling Air France Air Europa Spanair Iberia
Noticias / Suscríbete / Anular Suscripción / Contacta / Banners / Edición Papel / Bolsa de empleo / Ranking de empresas / Navegatur / Indice / Noticias Turismo / Grupo Nexo / Staff / Subir
Nexotur.com / Nexohotel.com / Conexo.net / Nexobus.com / Nexotrans.com / Nexolog.com / Nexobus.net / Diseño web Sitelicon Web Projects