cabecera
    21 de octubre de 2017

Una investigación realizada en Alemania concluye que el precio del viaje combinado es el mismo en la agencia física que en Internet

Stiftung Warentest incide en que el canal tradicional permitirá al cliente ‘ahorrar mucho tiempo y estrés’

Los agentes pueden aportar información complementaria.
Los agentes pueden aportar información complementaria.

La agencia tradicional es igual de competitiva en precios que el canal online. Una investigación de la fundación alemana Stiftung Warentest revela que el ‘paquete’ no es más económico en la Red. Además, ensalza la capacidad de asesoramiento de los agentes, lo que permite "ahorrar tiempo".

El precio del ‘paquete’ turístico no varía en función del canal utilizado. Así lo concluye un estudio realizado por  Stiftung Warentest (fundación alemana dedicada a la evaluación de artículos de consumo) del que se ha hecho eco la Asociación Alemana de Agencias de Viajes (DRV). Éste sostiene que el viaje combinado cuesta lo mismo en una agencia de viajes física que a través del medio online.

Pero no solo eso. También se pone de manifiesto que el cliente "ahorrará mucho tiempo y estrés" si se dirige a una agencia tradicional debido a "la capacidad de asesoramiento de estos profesionales". "Los agentes pueden aportar información complementaria importante y valiosa, como por ejemplo sobre los requisitos de entrada o cuestiones médicas", señala. Además, Stiftung Warentest subraya que el producto recomendado por una agencia "por lo general corresponde con la solicitud del cliente".

Búsqueda más rápida y precisa

"La investigación contradice claramente los prejuicios y malentendidos comunes respecto al papel de las agencias de viajes", destaca el vicepresidente de DRV, Ralf Hieke. "Los precios ofrecidos en la Red no son tan bajos y por lo general la búsqueda de productos turísticos es más rápida y precisa si la hace una agencia tradicional", añade.

Como publicó NEXOTUR, Alemania ha registrado en 2014 un repunte del número de agencias de viajes por primera vez en los últimos diez años. Según datos de DRV, el ejercicio finalizó con 9.829 puntos de venta, 100 más que un año antes. En los nueve años anteriores desaparecieron más de 4.000 oficinas.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto