cabecera
    4 de diciembre de 2016

Un 85% de los españoles tiene previsto viajar este verano, mientras que el 15% no lo hará por cuestiones económicas

El 85% de los españoles tiene previsto salir de viaje este verano, según el ‘II Estudio Hábitos de Viaje de los Españoles’, elaborado por la agencia de viajes online Muchoviaje.com. El 15% asegura que no viajará durante los meses de verano por motivos económicos, y una pequeña parte de ese porcentaje dice que retrasará su temporada vacacional hasta los últimos meses del año.

Por otra parte, el informe revela un cambio de tendencia en cuanto al mes en el que los usuarios de Muchoviaje.com disfrutarán de sus vacaciones, ya que el 47% de los encuestados optará este año por hacerlo durante los meses de julio y septiembre. Asimismo, el 43% dice que lo hará en el mes de agosto, que era hasta este año el mes preferido de los españoles para viajar en verano.

Según la encuesta de la agencia online, lo que no cambia es el destino preferido de los viajeros durante el verano. El 41% de los encuestados pasará sus vacaciones en la playa, mientras que un 16% hará escapadas urbanas, un 10% escapadas rurales y un 4% tiene previsto viajar a otro tipo de destinos.

La mitad de los encuestados (50%) afirma que su lugar de vacaciones estará dentro del territorio nacional, frente a un 31% que saldrá al extranjero y un 19% que compaginará ambos destinos. Por otro lado, Muchoviaje.com destaca que la media de duración del viaje se ha reducido respecto a 2010, pasando de 12 días a 10, como reconoce el 67% de los encuestados.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto