cabecera
    24 de mayo de 2016

Turismo y Fomento lanzan una campaña para difundir que España estará abierta por vacaciones en Semana Santa

Gallego critica al Gobierno por cesar la negociación sin exigir a los sindicatos el anuncio público del fin de los paros

El Ministerio de Fomento y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio han emprendido una campaña informativa para hacer llegar a la opinión pública internacional que "España estará abierta por vacaciones en Semana Santa y verano", tras el acuerdo alcanzado entre AENA y sindicatos.

Fuentes del departamento que dirige José Blanco han explicado que se pretende difundir el acuerdo entre Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y  los trabajadores, que permitirá la desconvocatoria de los 22 días de huelga en Semana Santa y verano. Llevaran a cabo esta iniciativa en coordinación con el gestor aeroportuario, el Instituto de Turismo de España (TurEspaña) y la Secretaría de Estado de Comunicación.

"Se trata de informar rápidamente del acuerdo para llegar a la opinión pública y a los turistas potenciales para decirles que España estará abierta por vacaciones en Semana Santa", recalcaron las mismas fuentes. Para ello, se contactará con los corresponsales de medios internacionales en España, se hará llegar información al respecto a los periódicos en el extranjero a través de las consejerías de prensa y de TurEspaña y se informará puntualmente en las redes sociales.

Reacciones ante el acuerdo

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez, ha asegurado ayer que el acuerdo alcanzado entre AENA y los sindicatos garantiza la plena normalidad de los aeropuertos españoles y circulación de los pasajeros durante los 22 días que preveía el paro, incluida la Semana Santa. Así, ha recordado "que el 77% de los turistas que visitaron España el pasado año lo hicieron por vía aérea, de manera que el tráfico total de pasajeros superó los 190 millones en los aeropuertos españoles.

Por su parte, el ministro de Fomento, José Blanco, también ha celebrado la consecución de este acuerdo que se centra en la defensa del empleo, su estabilidad y sus derechos, y refuerza el carácter "mayoritariamente público" del sector aeroportuario, al tiempo que envía un "mensaje de tranquilidad a ciudadanos y Sector Turístico". Asimismo, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha destacado "la buena noticia" que supone para el Turismo el preacuerdo alcanzado, avanzando que los datos correspondientes a febrero superarán a los incrementos registrados en enero, tanto en turistas extranjeros (4,7%) como en gasto (3%). 

Finalmente, el presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV), Rafael Gallego, ha criticado que tanto el Ministerio de Fomento como AENA "se hayan levantado" de la mesa de negociación con los sindicatos del gestor aeroportuario sin haber pactado previamente una "desconvocatoria automática" de la huelga. Así, ha tildado de "irresponsabilidad" el comportamiento de los representantes gubernamentales porque han cesado las negociaciones con los sindicatos sin exigirles el anuncio público del fin de los paros.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto