cabecera
    29 de agosto de 2016

El Turismo español recuperará posiciones en 2011, aunque la crisis ha transformado el Sector, según el Banco Santander

El Turismo en España podría consolidar este año su recuperación, teniendo en cuenta la mejoría económica "más robusta en mercados emisores claves como Alemania y Francia". Según el boletín financiero del Banco Santander correspondiente a marzo, los datos de los dos primeros meses del año confirman un tono de mayor vigor en el Sector Turístico.

"Para 2011 se esperan avances debido al desvío de turistas del norte de África, un componente transitorio, unido al efecto comparación con los malos datos de abril y mayo de 2010 por la nube volcánica y el conflicto de los controladores aéreos con Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA)", señala la entidad que preside Emilio Botín. El Santander apunta además que el efecto calendario será más favorable este año a la llegada de británicos, ya que se añaden a la Semana Santa dos festivos, el 29 de abril y el 2 de mayo.

No obstante, en su informe advierte de que la crisis ha acelerado tendencias que se venían apuntando y que "tienden a estrechar los márgenes de beneficios del Sector". Entre ellas, la demanda al alza del ‘todo incluido’ (que permite conocer el presupuesto cerrado para las vacaciones y limita posibles gastos adicionales), y "la relativa obsesión por el precio de gran parte de turistas que ha descubierto que no tiene porqué pagar sobreprecios innecesarios gracias a Internet". Asimismo, la fuerte competencia por captar a un consumidor cada vez más informado gracias a Internet y a las redes sociales está derivando en una transformación del sector para "sobrevivir y controlar costes sin reducir la calidad".

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto