cabecera
    25 de mayo de 2018

Spanair asegura que su situación financiera ‘es similar a la del resto del sector aéreo’ tras la advertencia del Grupo SAS

La aerolínea escandinava, poseedora del 10,9% de las acciones de Spanair, contempla su bancarrota

En un informe enviado a sus accionistas, SAS asegura que uno de los riesgos a los que se enfrentan es a una posible "bancarrota de Spanair", de la que poseen el 10,9%. Desde la española defienden que "la empresa va bien", apuntando que su situación "es la misma que el resto de las aerolíneas".

La compañía aérea Scandinavian Airlines (SAS), en un informe de cuentas trimestral enviado a sus accionistas el pasado martes, cita que entre los riesgos a los que se enfrentan en 2011 es una posible "bancarrota de Spanair". Según dicho documento, en caso de quiebra de Spanair "la exposición de SAS es de unos 200 millones de euros".

Una vez conocido el contenido del informe, fuentes de Spanair han explicado a NEXOTUR que "es solamente una hipótesis que ellos tienen en cuenta, previendo la posible suspensión de pagos en sus cuentas". Si bien defienden que "la situación financiera de Spanair es similar a la del resto de compañías aéreas", destacando que "la empresa va bien" y que "estamos reduciendo las pérdidas". Al mismo tiempo, las mismas fuentes también reconocen "el impacto negativo del precio del petróleo y la escasa demanda en el primer trimestre".

La segunda advertencia de SAS

Por otro lado, desde la aerolínea española resaltan que no es la primera vez que SAS lanza un mensaje de esta índole. En el informe presentado a sus accionistas en 2010, el grupo escandinavo ya hacía referencia a las dificultades económicas de Spanair. Sin embargo, en dicho documento nunca se utilizó el término bancarrota.

En la actualidad, SAS cuenta con el 10,9% de las acciones de Spanair. El porcentaje de la escandinava, que vendió la aerolínea española en 2009 a un grupo de inversores e instituciones públicas de Cataluña, se ha ido reduciendo progresivamente. Cuando realizó esta operación se quedó con cerca del 19%, pero ha ido perdiendo peso al no concurrir a las ampliaciones de capital realizadas en el último año.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto