Hace aproximadamente tres semanas el director general de Unida, José Luis Ramil, sustituía al frente de Agrupa a Agustín Lamana. El nuevo presidente de la Asociación, cuyo "objetivo básico será reforzar la unidad", analiza para NEXOTUR el presente y futuro del Sector de agencias de viajes.
Australia confía en los profesionales turísticos. Así lo hace ver la directora regional de Tourism Australia, Katherine Droga, asegurando que "somos un destino nuevo para muchos turistas españoles y por ello nos apoyamos en nuestros colaboradores para transmitir una imagen de Australia cercana".
La buena climatología ha propiciado que en el puente del Pilar se haya registrado un gran número de desplazamientos. Aunque el transporte por carretera es el medio más utilizado por los españoles, AENA calcula que en los cuatro días de puente se han producido 19.000 movimientos de aviones.
La Organización mundial del Turismo (OMT) ya cuenta con una Hoja de ruta para la recuperación tras su aprobación en la Asamblea general de la semana pasada. Este manifiesto define la importancia del Sector Turístico para la resistencia y la estimulación de la economía mundial y para su transformación en economía verde.
La Comisión Europea (CE) ha sugerido a los ministros de Transportes de los 27 Estados miembros de la Unión Europa (UE) prorrogar al menos hasta 2012 las restricciones a los líquidos que se pueden transportar en el equipaje de mano. En los aeropuertos más pequeños, con menos de 10 millones de pasajeros al año, estas limitaciones podrían extenderse hasta 2014.
Desde el 10 de octubre, Málaga opera como segundo puerto base de Royal Caribbean en España. El primer barco con embarque y desembarque de pasajeros en el puerto de Málaga ha sido el Navigator of the Seas. Ya en la temporada de verano, su gemelo, Adventure of the Seas, también tendrá salida desde el puerto andaluz.