cabecera
    25 de agosto de 2019

NEXOHOTEL

ESTUDIO ADGOCLICK: 'VIAJEROS DE ÚLTIMO MINUTO'

Los mayores de 55 años son el segundo grupo de edad más proclive a estas ofertas

En el año 2018, fueron 82,8 millones los turistas extranjeros que visitaron España, según cifras del INE. Sin embargo, lo que va de 2019 no parece arrojar cifras muy halagüeñas para algunos de los destinos estrella del territorio español, como los archipiélagos balear y canario o la Comunidad Valenciana. Factores como la desaceleración económica en Europa o el resurgimiento de destinos competidores como Turquía, Egipto y Túnez juegan a la contra de España. Por ejemplo, vemos como la Agrupación de Cadenas de Baleares estima que las islas de Mallorca y Menorca podrían llegar a cerrar la temporada de verano con un descenso de hasta el 30% en la ocupación (la FEHM aportaba datos de cierre del mes de mayo con caídas que alcanzaban el 20%, respecto a 2018). La caída del turismo entrante alemán está afectando especialmente los resultados en las islas y otros destinos nacionales.

Por Domènec Biosca Vidal, presidente de Educatur

El ITH suma a Revenue Control Data como nuevo asociado en el área de Nuevas tecnologías

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) suma a Revenue Control Data como nuevo asociado en el área de Nuevas tecnologías y Operaciones hoteleras, el primer Revenue Management System (RMS) diseñado íntegramente por Revenue Managers en activo orientado a cubrir las necesidades del Revenue Manager profesional.

Brinda protección frente a amenazas tecnológicas, ciberataques o responsabilidades civiles

Hotusa Hotels se ha asociado con la correduría de seguros March R.S. para lanzar Hotusa Risk Solutions, el primer servicio de gestión de riesgos pensado para hoteles. Esta nueva prestación permitirá a los establecimientos asociados que lo contraten contar con un programa de protección ante los crecientes riesgos que las empresas hoteleras asumen diariamente y entre los que podrían destacarse responsabilidades civiles, daños materiales, catástrofes naturales o ciber ataques informáticos.

Más de veinte acciones con ONGs y 3.000 formaciones de plantilla protagonizan el informe

RIU Hotels & Resorts publica su nueva Memoria de Sostenibilidad, un documento que recoge el quehacer de la empresa durante el 2018 en materia de protección del medio ambiente y acción social. Se trata de una guía visual y completa que explica la filosofía y el camino a seguir por la compañía en su Responsabilidad Social Corporativa: sus políticas internas, la inversión social, el modelo de gestión de la cadena, así como sus actuaciones y las buenas prácticas llevadas a cabo a lo largo del año pasado.

Grupo Piñero ha puesto en marcha un Plan de Gestión Integral del Litoral en los tres destinos del Caribe en que está presente a través de su unidad de negocio Living Resorts y de la marca Bahia Principe: México, República Dominicana y Jamaica. Su objetivo principal es restablecer el equilibrio natural de la dinámica litoral, apoyándose en la utilización de tecnología y prácticas novedosas para atacar los principales problemas ambientales, como es el caso de este pionero sistema de barreras que, en sus primeras semanas de funcionamiento, ya ha reducido en un 95% la presencia de sargazo en las playas mexicanas en que están enclavados los cuatro establecimientos de Bahia Principe Hotels & Resorts en la Riviera Maya, uno de los grandes problemas ambientales de la zona.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto
0,6875