cabecera
    2 de abril de 2020

NEXOHOTEL

Se establecen los criterios interpretativos sobre la suspensión de apertura de hoteles

El pasado 23 de marzo, el Ministerio de Sanidad, publicó una instrucción por la que se establecen criterios interpretativos para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 y se declara la suspensión de apertura al público de establecimientos de alojamiento turístico.

B&B Hotels ha puesto un total de 284 habitaciones a disposición de los profesionales sanitarios

B&B Hotels en colaboración con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Humanización y Atención al Paciente, ha habilitado un total de 284 habitaciones, repartidas entre los hoteles B&B Hotel Aeropuerto Madrid T1 con 124 habitaciones y B&B Hotel Aeropuerto Madrid T4 con 160 habitaciones, para alojar a los profesionales sanitarios y no sanitarios que están haciendo frente a la situación de crisis producida por el coronavirus Covid-19. Esta aportación supone el 85% del total de habitaciones que ha puesto a su disposición la Comunidad de Madrid.

Muchos de los clientes de la cadena recibirán llamadas de la cadena para hacer más ameno su confinamiento

La crisis sanitaria que ha llegado de la mano del coronavirus Covid-19 está suponiendo para todos una situación compleja. Especialmente vulnerables son los mayores o personas que viven solas, además de los que esta situación les ha cogido lejos de su lugar de origen.
La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) recibió con alivio la publicación de la orden ministerial 257/2020 de 19 de marzo por la que se declara la suspensión de apertura al público de establecimientos de alojamiento turístico, una petición que venía haciendo la patronal hotelera desde la publicación del decreto del Estado de Alarma por parte del Gobierno estatal, el pasado 14 de marzo.

COYUNTURA TURÍSTICA HOTELERA

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), los hoteles han facturado 83,7 euros de media por habitación ocupada, lo que supone un descenso anual del 0,7%.

La cadena ofrecerá apoyo financiero a sus hoteles y propietarios, que podrán demorar los honorarios

Para Best Western Hotel Group, la salud y la seguridad de sus clientes, asociados, familias y comunidades es la mayor prioridad. Por esta razón, desde el grupo hotelero se han ido implementando una serie de medidas para garantizar tanto el bienestar de los huéspedes como ofrecer apoyo financiero a sus hoteleros ante la situación de crisis que el coronavirus (Covid-19) está generando en el Sector.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto
0,84228515625