cabecera
    1 de octubre de 2020

NEXOHOTEL

GF Hoteles también aplaza la reapertura de GF Noelia prevista para el mes de octubre

GF Fañabé, hotel de 4 estrellas perteneciente a GF Hoteles, cerrará sus puertas a finales de este mes de forma temporal. Las bajas ocupaciones y el escaso ritmo de reservas para las próximas semanas a causa de la incidencia del Covid-19 llevan a Grupo Fedola a adoptar esta decisión. La presidenta de la corporación, Victoria López, afirma que se trata de una medida necesaria para mantener en condiciones óptimas el estado financiero del grupo. Un cierre que califica de triste porque "pone en ERTE a 150 compañeros y porque nos sentimos abandonados por una inacción de las administraciones públicas".

El desplome del Turismo internacional provocado por pandemia constituye uno de los principales factores por los que la industria turística se encuentra hoy al borde del colapso. Este derrumbe en las cifras de visitantes extranjeros incide de forma drástica en el sector alojativo español, que, tras un verano desastroso, da paso ahora en algunas zonas de España, como Canarias, a la temporada alta de invierno.
Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros alcanzan los 16,8 millones en agosto, lo que supone un descenso del 64,3% respecto a las 47,0 millones del mismo mes de 2019.

La cuantía se incrementará de 0,75 euros por persona y noche el año próximo a 1,25 euros en el 2024

El l Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado, de manera provisional, aplicar el recargo del Impuesto de Estancias en Establecimientos Turísticos (IEET) a partir de 2021. El incremento gradual del nuevo recargo municipal sobre el impuesto de estancias en establecimientos turísticos dependerá de la evolución de la pandemia. La cuantía se incrementará progresivamente: de 0,75 euros por persona y noche el año próximo a 1,25 euros en el 2024.

El hotel Mayorazgo ha acogido una mesa redonda organizada por la plataforma ‘Turismo Somos Todos’

En el marco de las actuaciones que la plataforma ‘Turismo Somos Todos’ está llevando a cabo, la cual está liderada por la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), ha tenido lugar en el Hotel Mayorazgo de Madrid un debate intenso, sin tapujos, frenético y en el que surgieron grandes titulares en tiempos de pandemia. Una mesa redonda, necesaria y especializada, donde profesionales del Turismo analizaron los retos más urgentes a los que actualmente se enfrenta el Sector, la situación en la que se encuentra éste, las iniciativas a emprender para salvaguardarlo y las cosas que hay que mejorar de forma urgente.

La hotelera suma más de 22.000 horas de formación en prevención del Covid-19 a su plantilla

Desde la reapertura del Riu Plaza Berlin el 25 de mayo y hasta el 31 de agosto, la cadena RIU Hotels & Resorts ha impartido 22.138 horas de formación en prevención de contagio Covid-19 a su plantilla, gracias a un sistema de formación online basado en webinars que ha sido completado con una formación presencial de aplicación práctica y de gestión de crisis, así como una auditoría sobre la aplicación en todos sus hoteles. El objetivo de esta formación, así como del propio departamento, es proveer a la empresa de las mejores herramientas y asegurar la eficiencia dentro de una estrategia global dirigida a la seguridad de colaboradores y clientes.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto
0,75