cabecera
    3 de marzo de 2021

NEXOHOTEL

INFORME DE COYUNTURA Y TENDENCIAS DE LA INDUSTRIA HOTELERA 2007

Los más de 600 nuevos proyectos para este año suponen una cantidad superior a los 13.000 millones de euros

El 87% de los proyectos hoteleros para 2007 corresponde a las categorías de cuatro y cinco estrellas, frente al 78,5% de las aperturas en 2006, destacando el segmento urbano. Este crecimiento refleja "la inversión en calidad que está haciendo el Sector", según un estudio de Aguirre Newman.

La especialización y la diferenciación son los principales factores de los profesionales para atraer clientes

Frente al 66% de hoteleros que en 2006 esperaba una mejora en la rentabilidad del Sector, un estudio revela que, para este año, el optimismo de los profesionales han crecido un 7%, hasta el 73%. Unas previsiones basadas en la mejora de la competitividad, el servicio y el ahorro de costes.

 

Los hoteleros creen que debe aplicarse la Reserva para Inversiones de Canarias a la renovación turística

Presidentes de las Asociaciones hoteleras canarias (ASOLAN, ASHOTEL, FEHT y AEHTF), han solicitado al Gobierno de las islas la modificación de las actuales Directrices de Turismo para "dotarlas de un mecanismo más eficaz para la modernización de la planta alojativa de Canarias".

Más de dos tercios de la población masculina que se aloja en establecimientos hoteleros —el 67,7%, exactamente— consume productos del minibar de la habitación durante su estancia. Éste es uno de los principales resultados obtenidos en un estudio elaborado por la web de reservas hoteleras Hotels.com. Para su elaboración, el portal ha realizado 4.000 encuestas a viajeros europeos sobre el uso de este servicio hotelero. Los productos que más consumen los hombres españoles son el agua y los refrescos, ambos con un 54,5% de los votos, seguidos de la cerveza, que queda en tercer lugar con un 43,3%.

Con el objetivo de facilitar a los usuarios la búsqueda y reserva de hoteles, la agencia online Atrapalo.com ha desarrollado tres nuevas aplicaciones. La primera, y más novedosa, es un buscador denominado ‘street&hotelsituator’, que sitúa a los hoteles sobre un mapa, dándole al cliente una perspectiva gráfica de dónde va a estar alojado. Este nuevo sistema permite introducir una dirección determinada para, a continuación, mostrar sobre el mapa la disponibilidad de plazas hoteleras en esa misma calle y en su área más cercana. El mismo sistema también está disponible para buscar restaurantes.

La Universidad Menéndez Pelayo acoge un seminario sobre la evolución de la empresa turística

El presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Miguel Mirones, ha destacado la importancia del "trabajo conjunto y el consenso entre los sectores público y privado a la hora de elaborar políticas turísticas" durante su intervención en un seminario organizado por la Universidad Menéndez Pelayo.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto
0,796875