cabecera
    28 de noviembre de 2020

NEXOHOTEL

AUMENTO EN LAS TARIFAS DEL AGUA

El Sector Hotelero ha manifestado de forma unánime su rechazo a la creación de cualquier 'acuotasa'

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha desautorizado la propuesta del portavoz del Grupo de Análisis Económico del Ministerio, quien ha apuntado recientemente la necesidad de tarifas "diferenciadas" para la Hotelería. Narbona asegura que se trata de una cuestión que "no está sobre la mesa".

La clave para invertir y obtener una rentabilidad en el Sector "está en la diferenciación", como asegura la consultora Magma Turismo

Se prevé que en los próximos años las inversiones dentro del Sector Hotelero se dirijan hacia diferentes nichos dentro del segmento urbano, como los hoteles ‘express’, "donde la rentabilidad es más rápida", según ha manifestado a NEXOHOTEL el socio de Magma Turismo, Bruno Hallé.

Desprenderse de la factura de papel puede reducir en más de un 70% el tiempo en el proceso de gestión por factura

La facturación electrónica en el hotel conlleva recortes tanto en los gastos de gestión como en los períodos de facturación, según la compañía especializada en esta herramienta, Doc On Time. Además, beneficia la "disponibilidad y accesibilidad a los datos del establecimiento", como asegura su director general.

La compañía Hotusa llega a Cuba, destino en el que todavía no tenía establecimientos, con dos hoteles. El Hotel Saratoga y el Hotel Telégrafo, ambos de carácter urbano y situados en el corazón de la isla, en La Habana Vieja, hacen que la cadena ya esté presente en 44 países de todo el mundo.

La séptima edición de Termatalia cerró sus puertas el pasado 21 de octubre tras tres días de actividad con más de 35 millones de euros en su volumen de negocio. Esta cifra ha superado todas las expectativas iniciales de la organización. Tal y como comentaba el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Anxo Quintana, durante el acto de clausura, "Termatalia va por delante de lo que pretendemos que sea el termalismo en el futuro".

'PULSO' DE LA HOTELERÍA

El 64% de los 9.000 establecimientos encuestados considera que la facturación ha aumentado, según CEHAT

El nivel de ocupación de los establecimientos españoles se ha incrementado durante los meses estivales (Junio-Agosto), según se recoge en la encuesta de resultados que cada verano realiza la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), entre sus asociados.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto
0,734375