cabecera
    29 de mayo de 2020

NEXOHOTEL

Los datos relativos al precio medio de la habitación "ofrecen un escenario incompatible con una cuenta de resultados satisfactoria"

El descenso seguro de la ocupación en la provincia de Alicante junto con unos datos sobre el precio medio por habitación ocupada y por habitación disponible "muy similares a los de 2004 y 2005" componen un escenario complicado para el Sector por lo que la APHA ha elaborado un "ambicioso plan de negocio"

PROLIFERACIÓN DE LOS ‘HOTELES EXPRESS’

Su cuota de mercado ocupa el 0,7% en España, frente al 7% de países como Francia o Reino Unido

Frente al 7% de cuota que los establecimientos ‘bajo coste’ ocupan en países como Francia o Reino Unido este mercado se sitúa en torno al 0,7% del total en España. Una cifra con "elevada potencialidad", y que crecerá el 40% en los próximos años en torno a las grandes ciudades, según los expertos.

En la última década, el capital procedente de España invertido en el Sector asciende a casi 22.000.000 millones de euros

Sol Meliá, Occidental y Barceló son las tres cadenas españolas que más presencia tienen en el país a través de inversión directa propia y franquicias. Los hoteles concentran el 96% del total de la inversión turística de origen español. Restaurantes y locales de ocio nocturno atraen el resto.

El Grupo Husa tiene previsto abrir un nuevo establecimiento en Málaga capital para finales de enero de 2008. Se trata del Hotel Guadalmedina, un cuatro estrellas que supondrá el primer establecimiento de la cadena en la ciudad, en el que ha invertido más de 700.000 euros para equipamiento.

Se trata de una herramienta online que permitirá a los establecimientos optimizar su consumo de energía

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), en colaboración con el Gobierno de la Comunidad Canaria, han asentado las bases de una propuesta que promoverá la adecuada gestión y ahorro energético en el Sector.

CONCLUYE EL PLAN ESTRATÉGICO DE PARADORES

La Red pública tiene previsto invertir 80 millones de euros durante 2008, cumpliendo así con su Plan estratégico

Paradores de Turismo destinará 80 millones de euros a la "reforma y mejora en la calidad las instalaciones" durante el próximo ejercicio, ha señalado el presidente de la cadena estatal, Antoni Costa. Con esta cifra se daría por cerrado su Plan estratégico, que tenía prevista una inversión de 246 millones hasta 2008.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto
0,984375