cabecera
    8 de abril de 2020

NEXOHOTEL

Las reservas de plazas hoteleras realizadas por los españoles para las vacaciones de Semana Santa a través del portal Atrápalo.com han crecido un 80% respecto a las mismas fechas del pasado año, mientras que la compra de ‘paquetes’ de viaje ha aumentado un 25%, según la web de reservas. La mitad de las contrataciones de viajes se realizó con antelación, mientras que el otro 50% fue en el ‘último minuto’.

El director de Acción Social de Sol Meliá, Federico Martínez-Carrasco, ha sido elegido nuevo miembro del Comité Estratégico de la organización del Código de Conducta contra la Explotación Sexual Infantil en el Turismo. La elección se hizo efectiva el pasado 10 de marzo, en el marco de la Asamblea General de los miembros de esta organización internacional. El proyecto parte de una iniciativa de los turoperadores internacionales aunque integra actualmente a más de 600 empresas del Sector en 23 países de todos los continentes.

¿MALGASTAN ENERGÍA LOS HOTELES ESPAÑOLES?

La iniciativa cuenta con una herramienta, ‘Benchotelmark’, para obtener datos que mejoren la gestión de la energía

En la comunidad canaria, 73 hoteles con diferentes características han empleado el sistema online ‘Benchotelmark’ que permite a los establecimientos introducir sus datos de consumo energético con el objetivo de crear un informe comparativo con hoteles de características similares a nivel nacional y europeo.

FACTURACIÓN EN INTERNET DURANTE 2007

Las cadenas hoteleras españolas facturaron 790 millones de euros en 2007 y alcanzan el 15% de cuota de mercado

El comercio electrónico en el sector turístico superó los 5.000 millones de euros en 2007, tras un aumento del 40% respecto al ejercicio anterior. Aunque aerolíneas y agencias de viajes online continúan a la cabeza de las ventas, las cadenas hoteleras mantienen la tercera posición, con el 15% del mercado.

El Hostal de La Gavina situado en S´Agaró (Girona) ha incorporado como nuevo director general del establecimiento a Manuel Olivares y a Alfonso Jordán como adjunto al presidente.

PREJUICIO A LA IMAGEN EN BALEARES

La Asociación Hotelera insular pone de manifiesto el ‘daño’ a la imagen de los destinos entre sus potenciales clientes

El presidente de la Federación Hotelera de Ibiza y Formetera, Roberto Hortensius, asegura que tras la reunión mantenida con los principales representantes del Consell para ejercer como intermediarios en la problemática del taxi, no son "optimistas" de cara a que se acabe la huelga actual.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto
0,841796875