cabecera
    14 de julio de 2020

NEXOHOTEL

El 34% de las promociones de viviendas en la costa lleva más de tres años a la venta, según un informe de la consultora DKB que toma como referencia un total de 326 promociones que estaban a la venta en abril de 2008 en municipios costeros y de segunda línea de Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Baleares y Canarias. Según el estudio, el número total de promociones sólo aumentó un 2,8% desde 2005 y "cerca de la mitad" se comercializa llave en mano, cuando hace tres años ese porcentaje se situaba "por debajo del 10%".

Los ingresos por habitación ocupada tienen un crecimiento interanual del 2% pero son un 1,5% inferiores a mayo de 2007.

Las pernoctaciones crecieron un 6,6% comparadas con mayo de 2007, con Baleares y Cataluña como los destinos preferidos por los turistas extranjeros y nacionales respectivamente. En el caso de los precios hoteleros, este valor creció un 1,3%, 1,4 puntos menos que en mayo de 2007

Las ‘habitaciones’ de la prisión más famosa del mundo podrían volver a alojar visitantes tras el cierre de sus instalaciones, en 1963. Las autoridades del Parque Nacional de Alcatraz, enclave en el que se encuentra el antiguo complejo planean convertir parte de la penitenciaría en un hotel para ofrecer una "completa experiencia" aseguran, debido al elevado volumen de visitas que atrae.

Los jabones y los frascos de champú son los artículos favoritos mientras que los verdaderos ‘trofeos’ son los albornoces y las toallas

La mayoría de los clientes españoles de los hoteles ‘confiesa’ que se lleva artículos de los establecimientos en los que se aloja, principalmente jabones y botellitas de champú, y lo justifica en que "está incluido en el precio de la habitación". Los británicos, por su parte, se muestran más cautos en este aspecto.

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) ha acreditado con sus diplomas a quince participantes en el Curso de Gestión Integral y Práctica de Negocios Hosteleros que se imparte en el Hotel-Escuela Las Carolinas y en el que se les ha formado en tres especialidades: gestión de cocina, de sala y de barra.

Si España ‘recupera la confianza’ para generar riqueza, podrá salir lo ‘antes posible’ de la desaceleración

El copresidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló, ha puesto de manifiesto la falta de interés de la compañía por hoy salir a bolsa, puesto que cuentan con "capacidad suficiente" de crecimiento sin necesidad de acudir al mercado". A su juicio, su endeudamiento es "el más bajo del Sector".


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto
0,98046875