cabecera
    25 de agosto de 2019

NEXOHOTEL

El segmento rural vive un verano irregular, aunque han habido zonas en las que los níveles de ocupación han alcanzado el 90%

Julio ha sido un mes complicado para el alojamiento rural, principalmente en Asturias, Aragón, Cataluña y Castilla-La Mancha, que vieron caer su ocupación a niveles mínimos. Sin embargo, durante el mes de agosto, Comunidades como la asturiana superaron el 90% de ocupación.

SEGÚN UN INFORME SOBRE SECTOR

Con un total de 1,5 millones de plazas, la planta hotelera ha superado en un 3,3% a la contabilizada en 2005

Durante 2006, la cifra de negocio generada por la actividad hotelera ha registrado un aumento del 8,5%, casi tres puntos por encima de 2005, alcanzando una facturación total de 10.700 millones de euros, tal y como señala el estudio ‘Establecimientos Hoteleros’ realizado por la consultora DBK.

El establecimiento hotelero cumple con los requisitos de accesibilidad de AENOR

 

El hotel Confortel Pío XII de Madrid ha reformado varias de sus instalaciones con el objetivo de dotar al establecimiento de una imagen más moderna y cumplir todos los requisitos de accesibilidad global fijados por AENOR. De esta forma, se ha remodelado la recepción y el hall del hotel, donde además se ha instalado una zona exclusiva para la conexión a Internet. Por otra parte, para reunir las condiciones de accesibilidad se han llevado a cabo obras en diferentes elementos del hotel como bañeras, agarradores de habitaciones o el mostrador de recepción.

El Principado de Asturias no está viviendo uno de sus mejores veranos en lo que a ocupación hotelera se refiere, tal y como reflejan los datos publicados del Instituto Nacional de Estadística, en los que queda contrastado que la región sólo ocupó la mitad de sus plazas hoteleras durante el mes de julio.

HOTELERÍA DE BAJO COSTE

La facturación conjunta de estos 130 establecimientos alcanza 145 millones en 2006, con un aumento del 16%

 

En Octubre de 2006 operaban en España 129 establecimientos de ‘bajo coste’, con un total de 10.000 habitaciones. La existencia de numerosos proyectos de apertura y la «favorable» evolución de la demanda por este segmento posiblitarán un crecimiento de dos dígitos, según un estudio de la consultora DBK.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto
0,68603515625