cabecera
    16 de julio de 2019

NEXOHOTEL

AUGE DE LA HOTELERÍA `ECONÓMICA´

El número de este tipo de establecimientos se ha duplicado en los últimos cuatro años, hasta los 129

Frente a los 60 hoteles de ‘bajo coste’ que existían en 2002,  en el último año se contabilizaron un total de 129, lo que ha supuesto un crecimiento medio anual del 22% durante los últimos cuatro años. Compañías como Husa Hoteles, con ‘Hotelandgo’ o Globalia, con ‘Peperoom’ ya cuentan con proyectos para introducirse en este mercado.

Con el objetivo de modernizar su planta y conseguir la integración de todos sus datos y departamentos, el hotel La Gavina (Costa Brava) ha decidido actualizar su sistema informático. La opción adoptada ha sido la de implantar un sistema de gestión formado por las soluciones de back y front-office, suministradas respectivamente por Datise y Gubse. Ambas empresas mantienen un acuerdo de colaboración mediante el cual ofrecen un sistema homogéneo en el que todas sus herramientas convergen para disponer de analítica contable.

INDICADORES DEL SECTOR HOTELERO

Los hoteles de cinco estrellas alcanzan niveles próximos al 50%, según un informe

Continuando con la tendencia al alza de crecimiento iniciada durante los últimos años, los hoteles españoles consolidan su recuperación en 2006, despuntanto el segmento vacacional, según se desprende del informe ‘Indicadores Económicos de la Industria Hotelera Española’, elaborado por la consultora Ernst & Young.

El resultado bruto de explotación es de 1.095 millones de euros, un 10,2% más que en 2006

 

El grupo francés Accor obtuvo en el primer semestre de este año una cifra de negocios de 4.015 millones de euros, lo que supone un 8,8% más respecto al mismo periodo de 2006. El resultado bruto de explotación de la compañía asciende a 1.095 millones de euros —un 10,2% más que en el primer semestre del pasado año— y el margen bruto de explotación mejoró en un punto respecto a los primeros seis meses de 2006.

Esta iniciativa es fruto del convenio firmado entre la propia Secretaría y el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE)

La Secretaría General de Turismo (SGT) invierte 1,5 millones de euros en una campaña de promoción de la marca 'Q' de calidad en televisión, tarjetas de embarque y flyers con el objetivo de dar a conocer este distintivo de calidad y promocionar todos los sectores turísticos.

‘Doa’ es la nueva colección de accesorios para baño que presenta Roca. Se trata de una línea de formas rectangulares diseñada exclusivamente en porcelana vitrificada, la cual ofrece la posibilidad de elegir sus acabados en blanco y en negro.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto
0,6875