cabecera
    4 de julio de 2020

NEXOHOTEL

Aunque agosto presenta un ‘panorama mejor’ aún quedan libres más de 300 alojamientos, antes completos en estas fechas

Primeros síntomas de caída en el alojamiento rural. Según los datos de la central de reservas de la asociación Autural-Upta, las contrataciones durante este mes están registrando una caída de entre el 5% y el 20%. Según su presidente, Francisco Parra, incluso se están "cancelando" parte de las reservas previas".

Frente al crecimiento en hoteles, el dato más preocupante es que el 65% de las 9.200 plazas de casas rurales es oferta ‘alegal’

La oferta hotelera en los parques naturales con los que cuenta Andalucía aumentó cerca de un 300% entre los años 1996 y 2006, con un volumen que supera las 78.000 plazas, según el estudio monográfico ‘Parques Naturales y Usos Turísticos 2007’ recogido en un informe elaborado por la entidad Unicaja.

El Hotel Silken Puerta de América ha recibido la acreditación que le otorga la categoría de lujo al ser un hotel de ‘extraordinaria singularidad y con una arquitectura única’, según el consejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Santiago Fisas. El Silken Puerta de América cuenta con 19 de los mejores diseñadores y arquitectos del mundo, entre los que se encuentran los premios Pritzkerde arquitectura Zaha Hadid, Norman Foster y Jean Nouvel, que "han dejado su peculiar sello y le han convertido en un referente de la arquitectura más innovadora", explicaba el consejero.

El hotel Olatzea de Arbizu (Navarra) tiene previsto abrir sus puertas el próximo mes de agosto, con el respaldo del Gobierno de la Comunidad. El hotel Olatzea de Arbizu tenía un coste inicial de 1,3 millones de euros, de los que el Gobierno de Navarra ha aportado 802.000 euros, correspondientes al 90% de la redacción del proyecto (75.063 euros de subvención sobre un coste de 83.403) y al 60% de la ejecución (727.563 euros de ayuda sobre un coste de 1,21 millones). El resto de la financiación será asumida por el Ayuntamiento de Arbizu.

NUEVAS OPERACIONES EN UN ESCENARIO DIFERENTE

Estas operaciones pueden ayudar a las cadenas a obtener financiación a un coste aceptable

El director de Hoteles & Resorts de la consultora Irea ha declarado a este Diario que el contexto económico actual con "nuevos factores que no existían hace ocho meses" y la situación del mercado plantean "un nuevo escenario" en el que estas operaciones volverán "poco a poco" a cobrar protagonismo

Este establecimiento perteneciente a Arcea Hoteles ha renovado su certificación de calidad otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) con "una de las puntuaciones más altas" de todos los hoteles del norte de España, según ha informado la compañía. 


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto
0,96728515625