cabecera
    24 de octubre de 2020

NEXOHOTEL

La Asociación Española de Balnearios Urbanos (AEBU) celebró el pasado fin de semana en Granada su reunión anual en la que se insistió en la necesidad de buscar la excelencia para "enfrentarse a la crisis económica actual" y  formar buenos profesionales para conseguir "un nivel de calidad distintivo".

La Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (ANECPLA) y la Asociación de Empresas de Control de Plagas de Cataluña (ADEPAP) organizan el próximo día 20 este encuentro en el que el tema central será la proliferación de plagas y la transmisión de enfermedades nuevas por "el calentamiento global y la globalización".

ANÁLISIS DE LA CRISIS

La alta dependencia del mercado interno, junto a la rigidez laboral y la falta de formación, son otros problemas clave

Las caídas en la llegada del número de visitantes o de su gasto no son los únicos problemas a los que se enfrenta la Hotelería española. Más importante aún, como coincide la mayoría de profesionales del Sector es el freno crediticio de los bancos, fruto de la crisis económica internacional, que amenaza la liquidez y viabilidad de grandes y pequeñas empresas hoteleras.

El número aproximado de establecimientos turísticos es de 4.000 y los de oferta complementaria "pueden llegar a los 8.000"

La Consejería de Turismo de Baleares detectó entre el uno de enero y el 31 de octubre de este año un total de 674 establecimientos turísticos que son considerados ilegales por no cumplir "todas las normas". Así, 330 de éstos ya han recibido 'notificaciones de infracción', es decir, la ejecución de un acta que inicia el proceso sancionador cuya resolución final podría llegar el año que viene.

Los trabajadores del hotel Don Miguel del municipio malagueño de Marbella se concentrarán el próximo día 18 a partir de las 10.00 horas en las puertas de este establecimiento al cumplirse cuatro años de su cierre, exigiendo el cobro de lo que les deben.
  

La empresa pública hotelera ha aprovechado su aniversario para ensalzar su historia gastronómica a través de una celebración gastronómica en todos sus establecimientos, que comenzó el pasado sábado y se prolongará durante un año.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto
0,84375