cabecera
    18 de septiembre de 2019

NEXOHOTEL

RESULTADOS DEL PUENTE DE NOVIEMBRE

El recorte que provocan las hipotecas en las economías familiares hace disminuir los desplazamientos

Pese al puente de cuatro días del que han disfrutado una gran parte de los españoles, el apretado presupuesto familiar y el carácter religioso de la fiesta ha provocado que muchos de ellos decidan quedarse en casa. El grado de ocupación hotelera fluctúa positiva y negativamente dependiendo de la comunidad Autónoma.

La compañía Mandarin Oriental Hotel Group abrirá en 2010 un resort de lujo en el municipio malagueño de Benahavís, en el que incluirá un hotel. El establecimiento contará con 153 habitaciones y una zona residencial con 19 villas y 61 apartamentos.

La cadena británica achaca la caída al freno en las desinversiones que se han venido realizando a lo largo de los últimos años

El grupo hotelero Intercontinental ha anunciado una caída del 60% en el beneficio registrado en el tercer trimestre del año, desde los 237 millones de euros hasta los 92 millones, en relación al mismo periodo del año pasado. No obstante, las ventas y RevPar han seguido mostrando aumentos. 

COMPORTAMIENTO DE LA GAMA ALTA HOTELERA

La rentabilidad por habitación(RevPar)crece una media del 20% en Madrid, Valencia y Barcelona

Pese al aumento de la oferta hotelera, ciudades como Barcelona han registrado una ocupación media del 78% al término del tercer trimestre del año. Madrid registra una caída del 3% respecto a 2006, situándose en el 72%, mientras los precios en el segmento de lujo han crecido el 16% y el 13% respectivamente.

Lo hará en el marco del ‘I Congreso Nacional de Turismo’, bajo el lema ‘Del sector primario al terciario: cambios y consecuencias’

El principal objetivo de la convocatoria es estudiar las posibilidades del municipio para desarrollar su potencial turístico y transformar su actividad económica tradicional,  principalmente ganadería y pesca, en segmentos que apoyen la oferta local como un destino de interés.

La consejera de Turismo afirma que la cifra de turistas "se está incrementando poco a poco para adaptarla al aumento de la oferta"

La comunidad manchega ha participado en la XIII Feria Nacional del Turismo Rural, Expotural 2007, en la que ha presentado su idea de una oferta hotelera rural basada en la calidad y la sostenibilidad que se complemente con otras inversiones en diferentes ámbitos del Sector.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto
0,8125