cabecera
    11 de julio de 2020

NEXOHOTEL

El grupo Intercontinental Hoteles (IHG) prevé abrir diez hoteles en la Península Ibérica en 2009, seis en España y cuatro en Portugal. En febrero se inaugurarán dos en España, el Intercontinental La Torre Golf Resort (Murcia) y el Holiday Inn Express Madrid-Getafe, mientras que los ocho restantes se abrirán durante el resto el año.

Blau Hotels & Resorts, que gestiona 10 hoteles de 4 y 5 estrellas en Mallorca (España), Cuba y República Dominicana, presentará en Fitur la nueva imagen de su buque insignia: el Blau Porto Petro (Mallorca), un lujoso resort de 5 estrellas y 319 habitaciones en una península que ocupa una superficie de 140.000 metros cuadrados.

 

INTERESES COMUNES A AMBOS LADOS DEL ATLÁNTICO

La federación iberoamericana está trabajando en incentivar a los nuevos inversores y rebajar los tipos impositivos

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Juan Molas, ha pedido a los participantes en la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET) que garanticen "la estabilidad jurídica de sus países" y ofrezcan a los hoteleros "incentivos fiscales", entre otras cuestiones, para que sigan apostando por unos destinos que son "atractivos en el ideario de los empresarios españoles". 

Aunque las previsiones no parecen ‘muy halagüeñas’, Cushman & Wakefield cree que podríamos estar ya ‘al final de la caída’

Uno de los indicadores para pulsar la situación del Sector español como es el de las transacciones hoteleras muestra que éste no es ajeno a la crisis ya que, según un informe de Cushman & Wakefield (CW), la caída de este valor respecto a 2007 fue del 33% hasta situarse en 800 millones de euros.

La FEHM ha puesto de manifiesto la ausencia de grandes cadenas hoteleras como Barceló en la edición de Fitur que hoy comienza

Los hoteleros de Mallorca han advertido de que este año será "duro" y "complicado" para el Sector por las "complicaciones añadidas" que plantean dos de sus principales mercados emisores de visitantes, el británico y el español, que están sufriendo las consecuencias de la crisis económica.

La inauguración del primer hotel en España del grupo hotelero hongkonés Mandarín Oriental, ubicado en Barcelona, está prevista para mediados de este verano, lo que supone un ligero retraso respecto a los planes iniciales de la empresa de abrir el establecimiento a principios de 2009.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto
0,84375