cabecera
    10 de diciembre de 2019

NEXOHOTEL

Aunque hay diferencias ‘notables’ entre los diferentes estatus sociales, las rentas más bajas cada vez recurren a los hoteles

Cerca de 19 millones de españoles se alojaron el pasado año en un establecimiento, nacional o internacional, según el Barómetro de Hoteles, de la consultora Simple Lógica, junto a la Asociación Española de Directores de Hotel. Edad, sexo o ingresos, muestran rasgos diferenciadores en las tendencias del cliente.

CONFUSIÓN EN EL TERMALISMO

Los denominados balnearios urbanos comercializan bajo una marca que no cumple con la legislación

El auge de los ‘balnearios urbanos’ y el uso "ilegítimo" que hacen de esta denominación sigue creando malestar en este segmento. Desde la Asociación Balnearia de Cataluña su presidente, Jaime Riera, reclama "transparencia para que deje de engañarse al usuario".

El grupo Pierre & Vacances ha puesto en marcha un plan de expansión que tiene como objetivo alcanzar un total de 5.000 apartamentos vacacionales en España en los próximos dos años, situados tanto en la costa mediterránea e islas Baleares, para producto vacacional, como en ciudades como Barcelona y Madrid, para producto urbano.

La marca internacional de hoteles económicos del grupo francés Accor ha incorporado a su cartera de establecimientos en nuestro país un nuevo hotel en Bilbao —el segundo de la compañía en la ciudad— con 152 habitaciones destinado a los viajeros de negocio y de ocio.

EVOLUCIÓN DEL MERCADO HOTELERO EN LA DESACELERACIÓN INMOBILIARIA

Las grandes cadenas internacionales partirían con ventaja al poder ofrecer rentabilidades mayores a los propietarios

Las promotoras que desarrollaron proyectos hoteleros durante la bonanza residencial están generando liquidez en el contexto actual vendiendo activos no residenciales para cumplir con los bancos, lo que convierte este año en "un mercado de oportunidades", según CB Richard Ellis.

La asociación ha celebrado las VI Jornadas de Convivencia, que se han centrado en la calidad como factor esencial para los hoteles

El representante de la Asociación Española de Directores de Hotel en Andalucía (AEDH-A), Vicente Romero, explica a este Diario que la profesión es "una labor continua y personalizada" en la que "no se debe olvidar que se trata de "vender sentimientos" y eso, a su juicio, "debe enseñarse" desde las escuelas de hostelería.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto
0,78125