cabecera
    18 de julio de 2019

NEXOHOTEL

La consejera de Cultura y Turismo del Principado, Encarna Rodríguez Cañas, ha puesto de manifiesto que Asturias lidera la excelencia turística española con un total de 1.455 distinciones y certificaciones de calidad, seguida de Andalucía con 866 acreditaciones. Entre las certificaciones ‘Q’ de Calidad otorgadas por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), el número de establecimientos acogidos asciende a 39  en la Comunidad.

Hotasa Hoteles, cadena del Grupo Nueva Rumasa, ha invertido 3 millones de euros en la renovación del hotel Eurocalas, ubicado en Calas de Mallorca, un establecimiento de tres estrellas que "ha experimentado una importante mejora de sus instalaciones, habitaciones, restaurantes, recepción y miniclub", como manifiestan fuentes de la compañía que preside José María Ruiz Mateos.

Desde la Organización empresarial se asegura que ‘se está cambiando la tendencia, ahora se reserva con mayor antelación’

Los alojamientos de turismo rural de Cantabria esperan una ocupación ‘muy alta’ en Semana Santa, a tenor de las reservas que se han hecho hasta el momento y con "más antelación que en años anteriores", según el presidente de la Asociación de Turismo Rural de Cantabria, Jesús Blanco.

COMIENZO DE AÑO POSITIVO

Con su Plan de expansión 2008-2010 pretende sumar 1.000 habitaciones a las 2.700 con las que ya cuenta

Abba Hoteles ha obtenido un beneficio de 30 millones de euros al cierre de 2007, según las cifras hechas públicas por el director general de la cadena, Juan Ramón Acín. La empresa tiene 23 establecimientos en España y el extranjero; y pretende contar con 1.000 habitaciones más hasta 2010.

La empresa francesa de resorts de alta gama bajo la modalidad del todo incluido no tiene previsto participar en el mercado español debido a que uno de sus requisitos es disponer de terrenos con una superficie mínima de 10 hectáreas y ubicarse en emplazamientos únicos, según el director general para España, Jorge Roll.

David Prieto considera que uno de los grandes problemas del sector hotelero no es tanto la mala formación como la escasez de profesionales en un momento en el que el prestigio de estos trabajadores "ha sufrido un claro descenso" y opina que los hoteleros "debemos hacer autocrítica" como parte de la solución al problema.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto
0,703125