cabecera
    11 de diciembre de 2019

NEXOHOTEL

La operación supone un desembolso de 103 millones. Altavista Hotelera es la propietaria del Hotel Sky de Barcelona

Sol Meliá ha adquirido la compañía Altavista Hotelera junto a un grupo de socios entre los que se encuentra una sociedad del grupo Caja Mediterráneo, en una operación que ha supuesto un importe de 103 millones de euros, según ha hecho público la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Los turistas españoles son los terceros en la lista de europeos que más invierten en alojamiento en los viajes que realizan fuera de sus fronteras, con una media de 133 euros por noche, según revela el último Índice de Precios Hoteleros elaborado por la web de reservas Hotels.com, que sitúa Nueva York como la ciudad en la que más dinero gastan. Por su parte, los turistas irlandeses e ingleses se colocan en primer y segundo puesto del ránking, con un gasto medio de 145 y 136 euros, respectivamente.

El secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Francesco Frangialli, ha hecho público, durante su intervención ante el Consejo Ejecutivo del organismo, que abandonará su cargo a principios de 2009 "para facilitar una transición suave antes del término de su mandato". Según el comunicado difundido por la OMT, Frangialli hizo referencia durante su intervención a la continuada consolidación de la Organización en el periodo de su mandato y a los retos a los que se enfrentará en el futuro.

La empresa obtiene el primer puesto en otros indicadores como la calidad de los servicios o el cumplimiento de los compromisos

La hotelera ha obtenido un 5,79 en el Baremo de Confianza de Empresas Españolas elaborado por FutureBrand, donde se recoge que el 58% de las principales empresas españolas "no genera suficiente confianza entre sus clientes" y, entre las que sí lo hacen, su puntuación es de 5,79 sobre 10.

Aunque las reservas propias han aumentado ‘exponencialmente’, su volumen se encuentra en torno al 4%, según la compañía

La reserva de habitaciones mediante una agencia online "no es más cara para el cliente pero sí para el hotelero", que puede llegar a pagar "hasta un 21% más" por cada operación frente a la venta directa, según la directora de Operaciones para España de la compañía, Cristina Arano.

Los españoles se encuentran entre los turistas más elegantes y más predispuestos a hablar en el idioma local, pese a ser tachados como los más ruidosos, según el estudio de la agencia de viajes online Expedia, ‘Best Tourist 2008’, donde se analiza el comportamiento de los viajeros de 31 países. No obstante, España se sitúa en la decimosexta posición del ranking general, liderado por los japoneses, que son los mejor considerados a nivel mundial, seguidos por británicos, alemanes, canadienses y suizos. En el lado contrario, se encuentran los chinos, indios, franceses, rusos y mexicanos.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto
0,74609375