cabecera
    24 de septiembre de 2019

NEXOHOTEL

CIERRE EN POSITIVO Y NUEVAS INVERSIONES

La cadena acaba de abrir un resort en Brasil; construye otro y baraja proyectos en Portugal y el norte español

La cadena del Grupo Mas Costas cerró 2007 facturando 12,7 millones de euros y 13 hoteles, a los que se añade la reciente apertura del resort Miramar Maragogi, en Brasil, donde han invertido 28 millones de euros, según confirma a NEXOHOTEL el director general del Grupo, David Caramés.

La operación ‘no tiene un impacto negativo’ en el mercado hotelero europeo y reportará al Grupo cerca de 350 millones

La Comisión Europea ha dado ‘luz verde’ a la compra de varios hoteles propiedad de Accor, por parte del Grupo suizo Axa y la inmobiliaria gala Caisse des Dépôts et Consignations (CDC), por no suponer un "impacto negativo" sobre la competencia en el mercado hotelero comunitario.

La estancia media ha crecido el 1,4% respecto al mismo periodo de 2006, situándose en 2,8 noches por viajero

Los hoteles españoles registraron 14,8 millones de pernoctaciones en febrero, lo que supone un incremento del 9,3%, mientras que los precios hoteleros subieron un 1,3%. Las estancias de los residentes subieron el 9,1%, mientras que las de extranjeros crecieron un 9,4%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística.

La cadena pública ha aprovechado el anuncio para recordar que sus inversiones ‘no proceden de subvenciones públicas’

El Consejo de administración de Paradores propondrá a su Junta general el pago del 50% de su beneficio en 2007 a su único accionista, el Estado, en concepto de reparto de dividendos. Se trata de 9,15 millones de euros que irán a parar a las arcas de la Administración central y que se suman al ‘canon’ por el alquiler de los hoteles.

CRECEN TODAS LAS ÁREAS DE NEGOCIO

Las ventas del Grupo superan los 700 millones pese a que su presidente asegura que atraviesan una ‘transición’

La división hotelera del Grupo que preside Amancio López cerró el ejercicio pasado ingresando 198,5 millones de euros, con un aumento del 28%. Eurostars, la cadena ‘de bandera’ del Grupo, acabó 2007 con 44 establecimientos tras incorporar 13 nuevos, mientras proyecta cerrar este año con un número similar de aperturas.

La ‘humildad’ y ‘autoevaluación’ continua son algunos aspectos más ‘flojos’ entre los directivos, afirman los trabajadores

Mientras una amplia mayoría de empleados (el 71%) dice "identificarse y perseguir" los objetivos de la compañía, sólo uno de cada tres (37%) asegura reflejarse en sus directores generales como "modelo a seguir", estimando que "necesita mejorar" a la hora de escuchar a su equipo.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto
0,703125