cabecera
    21 de julio de 2019

NEXOHOTEL

Las plazas hoteleras ofertadas en la provincia de Málaga aumentaron un 54,8% en el periodo comprendido entre 1999 y 2007, el 37% más que el registrado en el volumen de pernoctaciones, que crecieron el 17% durante ese mismo periodo. Los resultados, procedentes del informe ‘Málaga, empleo y actividad turística’, presentado por el sindicato Comisiones Obreras (CC.OO), reflejan también que en la actualidad existen 165 proyectos de nuevos hoteles y 40 de apartamentos turísticos.

El presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Soria (Asohtur), Ángel Mayor, ha señalado que la sociedad ‘Soria y Turismo’ tiene como objetivo "incrementar los ingresos turísticos de provincia en un 87%, mientras que se busca que las pernoctaciones crezcan el 57%, según el Plan de Comercialización para Soria que se plantea hasta 2011. El responsable señala que la sociedad todavía no se ha constituido formalmente, pero todo el capital, que se ha ampliado hasta 620.000 euros, ya está comprometido, si bien las aportaciones de las instituciones "tienen que cumplir los plazos previstos que se han de respetar", matiza.

Según el Patronato de Turismo, las consultas a sus oficinas se han doblado, aunque aún no se hayan materializado en reservas

Zaragoza se prepara para recibir a los millones de visitantes que acudirán el próximo verano a la capital aragonesa con motivo de la celebración de la Expo. De hecho, se espera que la ocupación sea de "entre el 90% y el 100%", según el gerente del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial.

El 71% de sus hoteles cuenta con medidas de ahorro energético, mientras el 57% reduce sus consumos de agua

La Unión Hotelera de Asturias acaba de presentar el manual ‘Hoteles en Verde’, resultado del diagnóstico ambiental realizado entre 13 establecimientos de la provincia y que orienta a los hoteles en un desarrollo sostenible, a través de tres aspectos: Cuidado ambiental; Gestión de residuos y Eficiencia energética.

Alfredo García ha declarado a NEXOHOTEL que la Ley del Tabaco "es uno de los temas que más problemas nos ha dado en los últimos años" y que el sector hostelero "no puede hacer la labor de policía al respecto". Además, ha criticado la falta de comunicaciones existentes en la región y la escasez de mano de obra.

INFORME HOTELERO EUROSTAT

España, Italia, Alemania, Francia y Reino Unido acaparan el 70% del total de estancias durante el pasado año

España ha sido, durante 2007, el destino más solicitado por los turistas en base a los 273 millones de pernoctaciones hoteleras realizadas, por delante de Italia y Alemania, según Eurostat. En este sentido, destacan los no-residentes, con un total de 155 millones de estancias.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto
0,732421875