cabecera
    17 de julio de 2019

NEXOHOTEL

INFORME HOTELERO EUROSTAT

España, Italia, Alemania, Francia y Reino Unido acaparan el 70% del total de estancias durante el pasado año

España ha sido, durante 2007, el destino más solicitado por los turistas en base a los 273 millones de pernoctaciones hoteleras realizadas, por delante de Italia y Alemania, según Eurostat. En este sentido, destacan los no-residentes, con un total de 155 millones de estancias.

El alcalde de la localidad murciana de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y el concejal de Turismo, Ginés David Piñero, han manifestado la posibilidad de que el Parador Nacional de Turismo de Puerto Lumbreras se convierta en un Hotel-escuela. De hecho, la Dirección Técnica de Inmuebles de Paradores del ente Paradores de Turismo de España, S.A. ha sacado a concurso el pliego de condiciones para la Asistencia técnica de arquitectos para la elaboración de proyecto básico y, en su caso, proyecto de ejecución de remodelación del Parador de Turismo de Puerto Lumbreras y su adaptación parcial para parador-escuela.

Iberdrola ha firmado un contrato de energía verde con el Hotel Arco de San Juan de Murcia por el que la compañía suministrará a este establecimiento hotelero 250.000 kilovatios hora (kWh) de electricidad procedente de fuentes de energía cien por cien renovables, libres de emisiones de CO2 a la atmósfera. Este contrato, que tiene una vigencia de un año y mediante el que el Hotel Arco de San Juan cubrirá el consumo de todas sus instalaciones, refleja el compromiso de ambas sociedades con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Los proyectos se desarrollarán en tres fases, con una inversión prevista superior a los 160.000 euros

El Ayuntamiento de Pamplona creará un ente gestor para impulsar el sector turístico de la ciudad. En la nueva entidad, que cuenta con un presupuesto de 160.000 euros en el que participan organismos públicos y privados, la Asociación de Hoteles de Pamplona va a contribuir con el 10%.

El perfil del turista en Baleares durante 2007 fue el de una persona entre 25 a 64 años de edad que viajó al archipiélago para disfrutar de sus vacaciones y se alojó en hoteles o complejos turísticos. Así se desprende los datos estadísticos recopilados por la Consejería de Turismo referentes al año pasado, y que reflejan que el 37,4% de los turistas tenían entre 25 a 44 años de edad, de los que un 26,7% tenían entre 45 a 64 años, seguidos por los menores de 25 años —un 23%— y los mayores de 65 años —12,9%—.

Con la creación de este producto el grupo español pretende "ampliar su negocio y aumentar su rentabilidad", afirma su director Comercial

Ya está disponible en las agencias de viajes Talonclick, el nuevo producto del Grupo Talonotel, dirigido al Sector Hotelero, cuya diferenciación del clásico talonario reside en el pago fraccionado. El nuevo producto está compuesto por talones de 10 euros cada uno y pretende "mejorar la ocupación de los hoteles en temporada baja".


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto
0,71875