cabecera
    24 de septiembre de 2019

NEXOHOTEL

ANÁLISIS DE LA CONCESIÓN DE LICENCIAS HOTELERAS

Los permisos necesarios para ampliar un negocio o establecer uno nuevo dificultan el crecimiento del Sector

La heterogeneidad de las legislaciones locales y autonómicas, junto a la falta de uniformidad de la normativa reguladora del suelo "no facilitan" la implantación o modificación de los establecimientos hoteleros u otro tipo de alojamientos turísticos, según Garrigues, bufete jurídico especializado en el Sector.

El ‘club’ de comercialización Wine Hotels Collection ha anunciado la entrada en su cartera de la cadena Haciendas de España. "Como resultado", señala el consejero delegado del ‘club’, Damian Azagra, "hemos incorporado en primer término a su hacienda estrella", Hacienda Zorita. Se trata de un establecimiento que data del año 1366 y que ‘presume’ de haber alojado al "mismismo" Cristobal Colón en una de sus partidas hacia América. "Lujosamente renovado", según la cadena, posee 29 habitaciones y suites con vistas al Rio Tormes.

Los resultados del Grupo han venido propiciados por el ‘buen comportamiento’ de sus hoteles en Estados Unidos

El Grupo Barceló obtuvo un beneficio neto de 142,1 millones de euros en 2007, un 8% más que en el ejercicio anterior, según las cuentas aprobadas por su Consejo de administración. En cuanto a la cifra de negocio obtenida por la empresa  se situó en los 1.674,9 millones, con el mismo porcentaje de aumento.

El presidente de la Asociación canaria cree que hay que priorizar ‘a quienes cualifican la oferta en estos nuevos segmentos’

José Fernando Cabrera ha puesto de manifiesto que para conseguir equilibrar la oferta y la demanda y evitar un descenso de la rentabilidad, "se puede primar mediante incentivos fiscales la construcción de determinado tipo de establecimientos" ya que la autorregulación del mercado "parece difícil".

TENSIÓN EN EL EMPLEO HOTELERO EN SEVILLA

La Patronal del Sector ha declarado que la falta de mano de obra cualificada es el principal problema de la Hotelería

La Asociación Hotelera de Sevilla y Provincia (AHS), ha "exigido" a los sindicatos CC.OO y UGT una rectificación "ante la falsedad y gravedad" de sus recientes acusaciones sobre el empleo de inmigrantes para rebajar los salarios, subrayando que la incorporación de los trabajadores se hace "según el convenio".

El Inout Hostel, en Barcelona, emplea a un 90% de personas con discapacidades en un complejo de 25.000 metros cuadrados

La Confederación Española de Hoteles ha firmado un convenio de colaboración para promover las actividades del ‘Inout Hostel’, un establecimiento atendido en un 90% por personas con discapacidad y que fomenta la "integración y concienciación en el Sector", según explica su responsable a NEXOHOTEL.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto
0,703125