cabecera
    20 de noviembre de 2019

NEXOHOTEL

INFORME SOBRE LA ACCESIBILIDAD EN LOS ESTABLECMIENTOS

La personas con discapacidad suponen un mercado potencial de 85 millones de turistas en Europa

Varios estudios internacionales han mostrado que el segmento de las personas con discapacidad o movilidad reducida representa una oportunidad para el Sector. En este sentido, la SET ha encargado un estudio sobre este mercado para conocer la adecuación y el impacto en el Sector.

Miguel Mirones ha destacado la coordinación entre las Administraciones y los empresarios en Valencia

El ICTE y la Comunidad Valenciana han firmado un acuerdo para apoyar y difundir el Sistema de Calidad Turístico Español y la obtención de la marca ‘Q’ entre las empresas y entidades turísticas. Además, Mirones ha entregado la distinción de calidad a la oficina Tourist Info Valencia-Paz.

Los precios en los apartamentos turísticos subieron un 1,4% respecto al mismo mes del año pasado

Los alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) superaron los 5,6 millones de pernoctaciones en abril, un 25,1% menos que en el mismo mes del año anterior, según los datos difundidos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La cadena hotelera que preside Miguel Fluxá se ha desprendido del 10% del accionariado que poseía en la sociedad que construye el futuro palacio de congresos de Palma de Mallorca. Una participación que ha sido adquirida por Barceló Hoteles, que cuenta ya con el 60% de la sociedad concesionaria. El porcentaje restante se reparte entre Globalia (20), Sampol (15%) y Acciona, con el 5%.

El Hotel Escuela Convento Santo Domingo de Archidona, en Málaga, ha encargado una auditoría energética, a petición del Centro de Eficiencia Energética de Unión Fenosa, a través del cual podría obtener un ahorro del 51% en su consumo de energía. Las conclusiones del estudio efectuado en el establecimiento detectaron "importantes áreas de mejora" de la eficiencia energética, que, además, no afectarían a su actividad ni funcionamiento.

La cadena Fuerte Hoteles  ha recibido el premio a la "ejemplar trayectoria profesional" en favor de la Excelencia Turística en Andalucía, otrogado el pasado viernes por la Asociación Española de Directores de Hotel de la Comunidad autónoma. El encargado de recoger el galardón fue el consejero delegado de la cadena, José Luque.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto
0,74609375