cabecera
    27 de enero de 2021

NEXOHOTEL

Roberto Moreno ha apuntado que el Sector va a ser el primero que se recupere y ha animado a los empresarios a ‘resistir el bache’

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, ha afirmado que "no comparte los datos negativos" de los empresarios sobre el Sector ya que los ingresos "obviamente están bajando" pero, "por lo menos en el mes de mayo", los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) indican que los ingresos decrecieron "pero no llegaron al punto porcentual" registrando una caída del 0,9%.

La AHR ha manifestado que agosto está ‘en blanco’ aunque han mostrado su confianza en que funcionen las reservas de última hora

La ARH ha constatado un descenso del 10% de turistas hasta mayo, una cifra ligeramente inferior a la nacional (12%), y su presidente, Jaime García-Cortázar, se ha mostrado confiado en que el verano "no registre mayores descensos" para no entrar en una situación "crítica".

El próximo día 14 se inaugura en Cortegana el centro Sierra Luz, el primer complejo de Turismo social accesible de la zona adaptado para personas con "todo tipo de discapacidad" y en el que se han invertido cuatro millones euros, de los que la Junta de Andalucía ha aportado 1,7 millones, según la Asociación Paz y Bien.

La Escuela internacional de Alta Dirección Hotelera Les Roches Marbella ha obtenido la certificación de calidad UNE-EN ISO 14001: 2004 y ha renovado la certificación UNE-EN ISO 9001: 2000, ambas gestionadas por la European Quality Assurance Spain y que suponen un "paso hacia adelante" en la apuesta del centro por la "calidad total" en  sus procesos productivos.

 

Los hoteles de la Costa Blanca registraron un 59,2% de ocupación durante la segunda quincena de junio, un porcentaje "ligeramente inferior" al del mismo periodo del año pasado cuando este valor fue del 61,8%, según la Asociación Empresarial de Hoteles de Benidorm y de la Costa Blanca (Hosbec).

EXPANSIÓN A PESAR DE LA CRISIS

En los dos últimos meses, la empresa ha incrementado su portafolio en 71 establecimientos, 41 en el extranjero

Hotusa Hotels ocupa la tercera posición en el ranking de las 25 principales compañías del mundo dedicadas a los servicios de marketing y reservas para hoteles, según la revista de EEUU Hotels Magazine. En 2008 la compañía incrementó su número de hoteles asociados en 2.150 -un 8,4%- y el de habitaciones en 192.455.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto
0,796875