cabecera
    19 de septiembre de 2019

NEXOHOTEL

Los viajeros que reservan sus estancias de hotel son, principalmente, huéspedes que buscan en los establecimientos poder disfrutar de comodidad y familiaridad, según un sondeo realizado por Hotelclub.es, servicio global de alojamientos online. Este tipo de usuario supuso el 62% del total de los encuestados.

La Organización Mundial del Turismo emplaza a España a convertir las teorías sobre turismo sostenible en realidad

Cadenas como Sol Meliá o el Grupo El Fuerte trabajan con políticas medioambientales para minimizar el impacto de su actividad en el entorno, unas actuaciones a las que se suman las iniciativas puestas en marcha por la Administración central y las diferentes Comunidades.  

El director general del Área de Hoteles del Grupo Husa, José Gaspart ha mostrado su "preocupación" por el posible freno en la demanda del cliente nacional, fruto del alza en el mercado hipotecario ya que, a su juicio, el internacional "sigue viniendo" con fuerza. Gaspart asegura que la cadena no es "fatalista", aunque sí permanece "vigilante" frente al aumento constante de la planta hotelera en España. "Los hoteles se siguen haciendo, por lo que somos más para repartir", afirmó durante la convención que el Grupo celebró la pasada semana en Úbeda, Jaén.

El hotel Mas Solà, un establecimiento de cuatro estrellas situado en Santa Coloma de Farnés, se ha incorporado recientemente a la cadena Apsis Hoteles. El establecimiento gerundés nació como una masía típica catalana del siglo XVI,  y su incorporación a la cadena se suma a los 15 hoteles repartidos entre Andorra, Barcelona, Girona, Madrid, Valencia y Luchon (Francia).

Este establecimiento de Carranque (Toledo) ha sido uno de los 16 hoteles que ha firmado un convenio con la Consejería de Turismo de Castilla La Mancha para formar parte de este club de promoción. El objetivo del mismo es favorecer la consolidación de la Comunidad como un destino importante dentro del turismo de salud.

La asociación de Sevilla ha realizado un sondeo a más de 40 hoteles de 3 y 4 estrellas según el cual durante esta semana los establecimientos de la ciudad van a registrar una ocupación media del 75%, con unos índices muy similares todos los días excepto el próximo viernes, cuando se llegará al 83% de ocupación. 


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto
0,80859375