cabecera
    20 de octubre de 2020

NEXOHOTEL

LAS GRANDES CADENAS SUFREN POR LA CRISIS

La compañía ha expresado que, por la crisis económica global, los resultados ‘no son una sorpresa’

Marriot ha reconocido que sus resultados han sufrido "un fuerte impacto" por la crisis económica en el primer trimestre del año, principalmente en el segmento de los viajes de negocios y el mercado de tiempo compartido. Así, en este peirodo la cadena hotelera ingresó 1.887 millones de euros, un 15% menos que durante los tres primeros meses de 2008.

 

NH Hoteles, Tryp Hotels y otros establecimientos singulares apuestan por la creatividad para revalorizar el producto que ofrecen al cliente

La estrategia principal para enfrentarse a la crisis está siendo la reducción de las tarifas con rebajas de hasta el 12% en el último trimestre de 2008, según el Hotel Price Index de Hotels.com, que añade que los hoteleros "apuestan por la creatividad" y por "diferenciarse de la competencia". 

Sol Meliá y NH Hoteles han registrado sendos descensos en Bolsa por la alarma generada, un 11,1% y 5,5% respectivamente

La Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH) ha admitido que existe "cierta preocupación" entre las empresas con establecimientos en México por el impacto económico que pueden tener las noticias sobre el brote de gripe porcina y ha señalado que, de momento, la enfermedad no ha afectado a ningún trabajador ni ningún turista.

Barceló Hotels & Resorts abrirá el próximo mes de septiembre en Barcelona el Hotel Barceló Raval de cuatro estrellas, un edificio de 10.000 metros cuadrados en forma de planta elíptica y 37,5 metros de altura que corona una terraza con visión de 360 grados sobre la ciudad condal.  

Homelidays recibió 93.446 solicitudes para alquiler de casas de vacaciones entre el 4 y el 12 de abril, lo que supone un 70% más en comparación con la Semana Santa de 2008. En España, la empresa recibió 18.749 solicitudes, un 48% más frente a las 12.638 de del año pasado año, con lo que se reafirma como "uno de los destinos más demandados".

UGT ha negociado en el sector de la Hostelería expedientes que afectan a cerca de 500 trabajadores de la provincia de Málaga, según el secretario general de la Federación de Turismo, José Antonio Sedano, que ha puesto como ejemplos los casos del Hotel Líder Mijas, la Residencia Interpares o el Hotel NH Atlanta de Marbella.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto
1,078125