cabecera
    5 de abril de 2020

NEXOHOTEL

CEHAT Nº 168 (ABRIL DE 2020)

Ante la imposibilidad de enviarle la edición impresa del Periódico de CEHAT nº 168 por correo postal (al haber dejado Correos de distribuir las publicaciones periódicas en papel), le enviamos la edición digital (en pdf) del Periódico de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, correspondiente al mes de Abril de 2020.

OPINIÓN

El presidente de la CEHAT y Ashotel, Jorge Marichal, ha compartido su punto de vista sobre la excepcional situación que vive el Sector Hotelero que, por primera vez en su historia, se enfrenta a una crisis sanitaria provocada por el Coronavirus (Covid-19).

DATOS FEBRERO 2020

Durante los dos primeros meses de 2020 han aumentado un 4,2% respecto al año anterior

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) han superado los 5,9 millones en febrero, un 6,4% más que en el mismo mes de 2019. Las pernoctaciones de residentes han subido un 16,8%, y las de no residentes un 3,1%. La estancia media ha sido de cinco pernoctaciones por viajero. Durante los dos primeros meses de 2020 las pernoctaciones han aumentado un 4,2% respecto al mismo periodo del año anterior.

Las medidas en esta materia se adoptan en el contexto de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto que incluye medidas para garantizar la protección y asistencia a las víctimas de la violencia machista. Entre otras cosas, permite la utilización de hoteles y alojamientos turísticos como “alternativa habitacional segura” para víctimas de este tipo de violencia si los servicios de acogida no tienen disponibilidad.

El hotel, que cuenta con más de un centenar de habitaciones, suele acoger a equipos deportivos

El hotel LCB de Fuenlabrada, ubicado junto al Ayuntamiento y el centro comercial Plaza La Estación, abrirá sus puertas para que el personal sanitario del Hospital Universitario y trabajadores de servicios esenciales puedan alojarse en la lucha contra la pandemia del coronavirus.
La cadena hotelera compartirá durante estas semanas a través de sus redes sociales diferentes tips gastronómicos útiles para estos días en los que todos estamos en casa.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto
0,765625