cabecera
    17 de enero de 2019

NEXOHOTEL

DATOS PROVISIONALES NOVIEMBRE 2018

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) superan los 5,9 millones en noviembre, un 1,5% más que en el mismo mes de 2017. Las pernoctaciones de residentes suben un 19,6%, mientras que las de no residentes bajan un 4,3%. La estancia media es de 5,1 pernoctaciones por viajero. Durante los 11 primeros meses de 2018, las pernoctaciones descienden un 2,6% respecto al mismo periodo del año anterior.

El total de turistas que visitaron Tenerife durante los meses de julio, agosto y septiembre fue de 1.453.966, un 7% más que en el segundo trimestre del año, pero un 5,7% menos que los entrados en el verano de 2017.

El convenio tiene como objetivo mejorar la formación de profesionales del sector turístico

Continuando con su labor de mejora general del sector turístico de Tenerife, Spring Hotels ha decidido dar un paso más firmando un convenio con la Universidad de La Laguna (ULL) para colaborar en la formación de personal dedicado al turismo de las Islas Canarias. El acuerdo, firmado por el rector de la Universidad, Antonio Martinón Cejas, y el director de Recursos Humanos de Spring Hotels Group, Raúl Fernández Herrero, se centra en la creación de dos títulos nuevos: un máster y un diploma universitario con los que se pretenden renovar los conocimientos de los actuales profesionales.

La acción forma parte del convenio de colaboración y ha movilizado a unos 30 negocios

Unos 30 negocios se han implicado en una campaña impulsada por la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) junto a la Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc) en la isla de El Hierro, cuyo objetivo es visibilizar e informar sobre esta enfermedad, así como recaudar fondos para la investigación a través de las denominadas huchas solidarias.

Se trata de un recorrido de dos kilómetros adaptado a personas con movilidad reducida

El Parador de El Saler ha presentado la Natursenda, un itinerario adaptado que muestra la biodiversidad de fauna y flora que habitan alrededor de su campo de golf. Se trata de una senda completamente adaptada para las personas con movilidad reducida donde se han instalado una serie de paneles informativos que incluyen pictogramas para ayudar a su comprensión de forma sencilla.

Según el experto en interiorismo hotelero Jordi Cuenca, socio-fundador de Área Arquitectura, “seguir los estándares de calidad de las grandes cadenas hoteleras internacionales no está reñido con un interiorismo de hotel con personalidad propia, en cambio sí supone un gran valor añadido para el establecimiento”.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto
0,608001708984375