cabecera
    29 de septiembre de 2020

NEXOHOTEL

El cierre de la mayoría de las empresas de hostelería de toda Europa después de marzo de 2020 está teniendo un impacto económico excepcionalmente fuerte en el sector. Aunque algunos establecimientos han vuelto a abrir gradualmente para la temporada de verano, la previsión de volver a la "normalidad" y de compensar las pérdidas sufridas durante la primavera ha sido imposible. Por una parte, las restricciones han impedido que los establecimientos funcionen con una capacidad normal, y, por otro lado, las estrictas medidas sanitarias y de salud, aunque son totalmente necesarias y apoyadas por nuestro sector, están generando gastos adicionales.

Greg Liddell se incorpora a Mandarin Oriental Ritz, Madrid como nuevo director general lidereando la apertura del emblemático hotel.

Se divide en despachos privados y despachos compartidos, además de salas de reuniones o formaciones

La compañía Alda Hotels emprende un nuevo proyecto empresarial al inaugurar su primer COWWorking. Está ubicado en las instalaciones del hotel Alda Centro Ponferrada, en la céntrica Avenida de la Puebla. De este modo, la cadena de origen gallego lanza una nueva línea de negocio que cubre las nuevas necesidades del mercado laboral, marcadas por el notable incremento del teletrabajo, en parte impulsado por el Covid y reglado a través de una nueva ley recientemente aprobada. "En su conjunto se convierte en un atractivo para una nueva realidad social, el coliving, que constituye un modo de vida para los emergentes nómadas digitales y para los oriundos que por motivos laborales residían fuera", comenta Alberto Rodríguez Boo, managing director de Alda Hotels. "A todos ellos el Covid-19 les ha permitido volver a teletrabajar desde su lugar de origen con las ventajas de residir en una pequeña ciudad con todos los servicios y con familia y amigos cerca", añade el líder de la cadena.

Las instalaciones del Hotel Landa acogen la segunda jornada del Ciclo ‘Conversaciones en Evolución’

Expertos nacionales en hostelería y restauración se dan cita en Burgos, durante el día de hoy, para analizar la situación de un sector clave para el desarrollo económico de nuestro país, y uno de los más afectados por las medidas derivadas de la pandemia de Covid-19. Lo hacen en la segunda jornada del ciclo 'Conversaciones en Evolución', que se inició hace unas semanas con el ánimo de ayudar a la promoción de la 'marca España' y de la 'marca Burgos'.

Ha diseñado un programa basado en el ejercicio, los tratamientos terapéuticos y la nutrición

La demanda de servicios personalizados de salud y bienestar se ha incrementado en esta temporada. Los huéspedes que optan por descansar en las islas en los últimos meses del año buscan servicios individualizados y complementarios al buen clima y la playa. El Hotel Bahía del Duque, de la cadena The Tais Hotels, ha diseñado un programa wellness orientado a recuperar la energía en otoño basado en el ejercicio, los tratamientos terapéuticos y la nutrición.

"En la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) hemos defendido desde el primer momento que, dentro de la responsabilidad que esta pandemia está exigiendo, es fundamental trabajar para retomar la actividad. Por ello, es importante colaborar con todas las administraciones para la activación de todos los mecanismos que sean necesarios para proteger a un sector vital en la economía española, por su impacto en el Producto Interior Bruto (PIB) y en la generación de empleo, y al que el virus está afectado de una manera significativa. Si bien es cierto que desde nuestra industria tenemos que esforzarnos por reactivar la afluencia de visitantes y recuperar su confianza, se hace totalmente imprescindible contar con medidas de apoyo económico y fiscal que vayan más allá de los Expediente de Regulación Temporal del Empleo (ERTE) por parte de las administraciones.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto
1,24609375