cabecera
    18 de enero de 2017

CONEXO

La segunda edición de la ATMC contará con diferentes trabajos sobre gestión de destinos y eventos a través de las redes de cooperación

La segunda edición del Congreso Internacional Advances in Tourism Marketing Conference (ATMC) centrará su atención en las redes de cooperación de destinos a la hora de gestionar sus campañas promocionales y eventos. Estos suponen una gran repercusión turística en la ciudad donde se realizan y tendrán su espacio a través de numerosos trabajos prácticos.

Las convenciones y presentaciones de producto son los actos que más se han celebrado en las instalaciones

El Centro de Convenciones de la Feria de Madrid (Ifema) sigue incrementando su actividad con la organización de 355 eventos en 2006, con la participación de casi 100.000 personas. El conjunto de actos ha conseguido una repercusión económica de 14,6 millones de euros.

La capital de País Vasco, Vitoria, ha sido la sede de 353 eventos durante el año pasado en sus instalaciones del Palacio de Congresos y Exposiciones Europa y el Palacio de Villa Suso. Del total, 37 han sido congresos, tres convenciones, 16 jornadas, cuatro exposiciones técnicas, 35 jornadas de trabajo y el resto (258) han correspondido a otros actos.

VALORACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA CONGRESUAL

Una amplia mayoría de los participantes acude a una reunión movido por un interés profesional

La sede de las reuniones, el alojamiento y la organización del evento son, por este orden, los elementos que más valoran los participantes en las mismas en España, según un estudio elaborado por TurEspaña. En primer lugar, la sede con una valoración de 8,1 puntos sobre 10, el alojamiento con 7,9 y la organización con 7,6 puntos.

Más del 17% de las acciones se dedican al Sector, un 15% al cultural y un 7% al turismo de ‘sol y playa’

El Plan de Promoción Turística de Andalucía 2007 que realiza la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha dedicado su mayor esfuerzo promocional en el Sector de Reuniones y Congresos al designarle el 17,5% de todas las acciones. Le siguen el cultural y monumental y, más lejos, el ‘sol y playa’.

La ciudad autónoma de Melilla espera un crecimiento de las actividades del Mercado de Reuniones en la ciudad con la renovación de su Palacio de Congresos. Las obras, que están a punto de finalizar, han subsanado las deficiencias que el centro tenía, tanto en el exterior como en el interior del edificio.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto
0,53125