cabecera
    31 de mayo de 2020

NEXOTUR

COLUMNA DE OPINIÓN/ CARLOS DÍEZ LASTRA

El Turismo siempre se ha caracterizado por su capacidad de resiliencia, pero además estoy convencido de que su restablecimiento generará un impacto multiplicador de seguridad en la red económica y social de nuestro país. Por eso es el momento de ser ágiles e intentar, en la medida de lo posible, dinamizar el mercado.

UN PRESUPUESTO MÁS AMBICIOSO

Los representantes de los Estados Miembros de la Unión Europea (UE) consideran que necesitan que se invierta en el Sector Turístico urgentemente. Para ello, exigen una mayor información y protección por parte de la Comisión Europea.
International Airlines Group (IAG) ya prepara a sus aerolíneas en España para la reanudación de las operaciones. En este sentido, Iberia retomará de manera progresiva su programa de vuelos de corto y medio radio a partir del 1 de julio. Así, desde esa fecha y durante agosto, Iberia, Iberia Express e Iberia Regional volarán como mínimo a 40 y 53 destinos en España y Europa respectivamente, con al menos 194 frecuencias semanales en el primer mes y 359 en el segundo. Cada frecuencia equivale a dos vuelos, el de ida y el de vuelta, por lo que el total será de 388 vuelos semanales en julio y 718 en agosto. Igualmente, Air Nostrum recuperará la conexiones con la Península también el 1 de julio. La aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, reactivará las conexiones de Alicante con Ibiza; Pamplona con Mallorca; y de Valencia con Ibiza, Mallorca y Menorca.
Reforzar los canales de comunicación y ofrecer una máxima flexibilización serán elementos clave en esta "nueva normalidad". Así lo han concluido en el webinar de UNAV, ‘Presente y el futuro en la prestación de los servicios turísticos’.

Estas guías se han preparado en consulta con el Comité Mundial de Crisis para el Turismo

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha presentado un conjunto de directrices para ayudar al Sector Turístico a emerger más fuerte y sostenible de la crisis del Covid-19. Estas ponen de manifiesto la necesidad de actuar con decisión, restablecer la confianza y aprovechar la innovación y la transformación digital del turismo mundial.

Dirk Inger ha presentado ante el Comité de Turismo, el modelo del fondo de reembolsos para clientes

"Para que el Sector Turístico alemán pueda tener un futuro y pueda proteger sus cientos de miles de empleos, el Gobierno federal debe proporcionar inmediatamente apoyo financiero a las agencias de viajes y operadores turísticos", así de contundente se ha expresado el director gerente de la Asociación Alemana de Viajes (DRV), Dirk Inger.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto
0,9501953125