cabecera
    25 de octubre de 2020

NEXOTUR

La acción individual de las diferentes Comunidades autónomas a la hora de establecer bonos de incentivo al consumo turístico sigue sin terminar de convencer al subsector de las agencias de viajes. La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave), que ya se mostró muy crítica con la propuesta de la Comunidad Valenciana, vuelve a cargar contra la iniciativa del País Vasco. Consideran que "la incongruencia de los bonos roza el esperpento cuando se excluye a las agencias de viajes de los bonos reservados al alojamiento, olvidando la Administración vasca, su propia normativa que concede a las agencias la competencia para organizar viajes combinados que incluyen, entre otros servicios, el alojamiento".

AMBOS PAÍSES LEVANTAN LAS RESTRICCIONES

El archipiélago canario celebra la noticia de que Alemania haya excluido a Canarias de la lista de países con advertencia a los viajes. Igualmente, Reino Unido acaba de incluir a las Islas Canarias en la lista de territorios seguros para viajar.
La digitalización y las nuevas tecnologías serán esenciales para el desarrollo de las agencias de viajes. Amadeus considera que las agencias saldrán muy reforzadas de la crisis, pero han de adaptarse a los nuevos tiempos que corren.

Han sufrido unas pérdidas de 1.200 millones aunque su solvencia aún es de 9.300 millones

International Airlines Group (IAG) ha anunciado unas pérdidas de 1.200 millones de euros en el tercer trimestre de 2020, un 83% mayores que en el mismo periodo de 2019, debido al Covid-19. Así, el resultado de las operaciones antes de partidas excepcionales fue de -1.300 millones de euros aproximadamente, comparado con el beneficio de 1.425 millones de euros experimentado el año pasado. Igualmente, la capacidad de pasajeros se redujo un 78,6% en dicho trimestre y el tráfico disminuyó un 88%. El coeficiente de ocupación también se redujo en 38,8 puntos hasta el 48,9%.

Aseguran que su apuesta se debe a que las actividades al aire libre van a incrementarse

InterMundial ha diseñado dos nuevos productos para proteger tanto a los viajeros que priorizan el ocio en espacios abiertos, como a los proveedores de servicios que facilitan las actividades de aventura. Estas actividades entran dentro del llamado Turismo activo, algo que para la compañía de seguros va a ganar mucho peso en las preferencias de los usuarios, ya se desarrolla al aire libre, donde las posibilidades de contagio son menores.

El perfil de visitante también se ha visto alterado, predominando el ámbito más juvenil

En tiempos de coronavirus, el Turismo nacional está siendo la opción principal de los viajeros. Así lo han notado en Barcelona, donde según Turismo de Barcelona, este verano ya se ha experimentado un primer cambio de tendencia de los viajes domésticos, que ha supuesto un crecimiento superior a 23 puntos porcentuales respecto al año pasado (13%) hasta situarse en el 36% de cuota. Y es que esta tendencia se sigue confirmando después del verano. Como refleja el informe de Perspectivas que elabora semanalmente el Observatorio del Turismo en Barcelona (OTB) las reservas domésticas siguen ganando terreno (70,3%) en detrimento de las reservas internacionales (29,7%).

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto
0,951171875