cabecera
    16 de enero de 2021

NEXOTUR

INICIO DEL AÑO MUY LENTO

Eurocontrol prevé una lenta de recuperación del tráfico aéreo europeo. En función de como vaya evolucionando la pandemia y la vacuna, la vuelta a los niveles de 2019 podría tener lugar en el año 2024 o incluso podría retrasarse hasta el 2029.
Incremento generalizado en las reservas hacia Comunidades españolas durante los últimos siete días, según los datos de TravelgateX. Así, Baleares lidera este crecimiento, con un fuerte aumento del 107,5% en el periodo comprendido entre el 28 de diciembre y 2 de enero, seguida de Canarias y Andalucía, con subidas de un 35,7% y 29,8%, respectivamente. Llama la atención que, Madrid, uno de los principales destinos turísticos durante la temporada navideña cae un 20,6% durante este periodo.

José Manuel Blasco Lasierra falleció el pasado 15 de diciembre a los 77 años. Nacido en la ciudad de Zaragoza el 17 de noviembre de 1943, dedicó más de cuarenta años a su pasión, el Turismo.

Aseguran que mantienen la misma posición de liquidez que defendían hace unos meses

El nuevo presidente de International Airlines Group (IAG), Javier Ferrán, ha asegurado que "IAG está bien posicionado para sacar partido de la recuperación parcial de la demanda del transporte aéreo en 2021". Tanto es así, que recuerdan que, a 30 de noviembre, continuaban teniendo una sólida posición de liquidez con efectivo y líneas de financiación no utilizadas de 8.000 millones de euros.

Han iniciado diferentes campañas para promocionar el trabajo de los agentes de viajes

La Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA) pone en valor una vez más la capacidad de los agentes de viajes para las reservas de viajes seguros durante este 2021. "Recordaremos al público que pueden reservar con confianza, sabiendo que tendrán acceso al apoyo y la experiencia que brindan los miembros de ABTA", ha señalado el director de comunicaciones de ABTA, Graeme Buck. "Después de un 2020 difícil, muchas personas están ansiosas por tomarse un descanso", añade. Y es que el último estudio de ABTA reveló que el interés por las agencias ha aumentado un 20% respecto a antes de la pandemia.

Podrá albergar hasta 1.200 pasajeros y dispondrá de una gran innovación tecnológica

Baleària estrenará el próximo mes de marzo el primer fast ferry del mundo para pasajeros y carga propulsado por motores de combustión interna a gas natural, bajo el nombre Eleanor Roosevelt. "Los trabajos avanzan y en pocos meses tendremos operando uno de los buques más innovadores y sostenibles del mundo", ha destacado el director de Flota de Baleària, Guillermo Alomar. Al mismo tiempo, ha destacado que "la incorporación a la flota supondrá un hito en la historia de Baleària, pero también en la del transporte marítimo a nivel internacional".

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto
0,921875