cabecera
    21 de octubre de 2017

NEXOTUR

Las compañías aéreas de todo el mundo transportaron en agosto un 7% más de pasajeros

"Después de la fuerte temporada de verano en el hemisferio norte, 2017 está en camino de ser otro año de fuerte crecimiento del tráfico", revela el director general de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), Alexandre de Juniac. Si bien puntualiza que "algunos de los principales impulsores de la demanda están disminuyendo, especialmente las tarifas bajas".

El Gobierno destina 60 millones de euros al proyecto dirigido a modernizar los destinos

El Consejo de Ministros ha aprobado la creación de una nueva línea de ayudas por valor de 60 millones de euros para desarrollar el proyecto Destinos Turísticos Inteligentes. El programa, dirigido a entidades locales con una oferta turística significativa, persigue la transformación digital, así como la mejora de su eficiencia energética, a través del empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Su producción sube cerca de un 15% en el primer trimestre, rozando los 900 millones de euros

El volumen de negocio de las agencias que operan en Internet (tanto virtuales como aquellas convencionales con presencia online) asciende a 892,8 millones en el primer trimestre de 2017. Se trata de un aumento interanual del 14,9%. El número de transacciones también crece un 6,9%, hasta 3,5 millones.

MAYOR RENTABILIDAD POR TURISTA

Madrid lidera con gran distancia la carrera por hacerse con los viajeros internacionales de mayor nivel de gasto. Las cifras hablan por sí solas: el gasto medio diario de sus turistas asciende a 215 euros, un 58% por encima de la media nacional. Su penetración en los mercados de larga distancia resulta fundamental.
"Las agencias de viajes han sido, son y serán siempre nuestro canal de distribución preferente". Así lo aclara en una entrevista concedida a NEXOTUR el director de ventas en España de Royal Caribbean Cruises, Emmanuel Joly, quien revela que "su porcentaje en nuestras ventas es muy estable y siguen concentrando todo nuestro foco e inversión". "Prueba de ello es que estamos ampliando ahora nuestro equipo comercial en España para crecer aún más a través del canal de las agencias", avanza.
España recibirá en el conjunto de 2017 algo más de 82 millones de turistas internacionales, aproximadamente siete millones más que en 2016. El gasto también superará todos los registros, rebasando los 84.000 millones.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto
0,671875