cabecera
    20 de enero de 2021

NEXOTUR

Han registrado 851.520 salidas en todo el año, siendo abril y mayo los meses con peores datos

Los vuelos gestionados por Enaire han ascendido hasta 851.520 durante todo el año 2020, un 60,4% menos que en el 2019, debido a los fuertes efectos del Covid-19. Los vuelos nacionales (233.502) son los que mejor han evolucionado en el acumulado del año, con una caída del 46,2%. Los internacionales, con 430.099, se reducen el 65,6%, y los sobrevuelos, 187.919, bajan un 59,6%. Estos resultados reflejan una vez más que la grave caída del tráfico aéreo afecta no sólo a España sino a todo el continente europeo.

Periódico NEXOTUR nº 1.145-1.146 (Enero 2021)

Lea o descargue AQUÍ la edición digital (en PDF) del nº 1.145-1.146 del Periódico Profesional de la Agencia de Viajes, correspondiente al mes de enero de 2021.
Se cumplen las pesimistas previsiones del Sector Turístico respecto a la prórroga de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Gobierno y agentes sociales han llegado a un preacuerdo para ampliar esta protección hasta el próximo 31 de mayo, que podría cerrarse en la reunión que se celebrará hoy. El único posible escollo podría ser que la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha solicitado que no sea obligatorio devolver todas las exoneraciones en el caso de que haya despidos, algo que por el momento no se ha vislumbrado desde el Gobierno.
Las agencias de viajes y operadores online lideran las compras desde el exterior hacia España. Sin embargo, en el global del segundo trimestre de 2020 han realizado un 82% menos de transacciones y con una baja facturación.

Alegan que, pese al gran impacto de la pandemia, todavía no han recibido auxilio directo

La Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA) ha mostrado su satisfacción con las nuevas regulaciones modificadas publicadas por el Gobierno de Reino Unido y que incluyen a las agencias de viajes minoristas como empresas que deben cerrar legalmente en áreas de Nivel 4 dentro del país. Esto permite a las agencias tener acceso a subvenciones bajo el régimen de Subvenciones de Restricciones Localizadas. "Nos complace ver que el Gobierno nos ha escuchado al pedirle una aclaración y ha actuado en consecuencia", destaca el director de Asuntos Públicos de ABTA, Luke Petherbridge, señalando que "debería poner fin a la lotería de subvenciones de códigos postales que experimentan los agentes de viajes".

Las limitaciones de movilidad en Italia les ha obligado a cancelar salidas en el Mediterráneo

MSC Cruceros no volverá a surcar el Mar Mediterráneo hasta el próximo 24 de enero desde Génova a bordo del MSC Grandiosa. La extensión de las medidas restrictivas relacionadas con el movimiento dentro de Italia ha obligado a la naviera a cancelar los cruceros con salida desde Génova, Italia, el 10 de enero. Como medida de precaución, también han decidido suspender la salida del crucero del 17 de enero. Por este motivo, la compañía está en proceso de contactar a todos los agentes de viajes y pasajeros afectados por estas dos cancelaciones.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto
0,984375