cabecera
    25 de septiembre de 2020

NEXOTUR

Carlos López Bahillo cree que debemos insistir en acudir a agencias de viajes de cabecera

El director general de Avasa Travel Group ha analizado para este diario cual es la situación de las agencias de viajes y del Turismo en general. Asegura que los usuarios han perdido la confianza en viajar y esto está afectando notablemente a las reservas.

EL PLAN DEL GOBIERNO ES INSUFICIENTE

ObservaTUR insiste en la necesidad de medidas para paliar los efectos del coronavirus en las empresas del Sector. Dentro de estas, las agencias piden soluciones para incentivar la venta, así como que se promocionen los bonos canjeables.
La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) lamenta que las previsiones para los próximos meses no son muy esperanzadoras. En una rueda de prensa, el presidente de la asociación, Javier Gándara, ha apuntado que, en septiembre "esperamos que se opere alrededor de un 40% de los vuelos del año anterior". Esto supone que "la visibilidad que tenemos más allá de octubre sea muy limitada", explica, debido a que el entorno es muy cambiante y las restricciones de los países afectan a la conectividad. No obstante, afronta octubre con cierto optimismo debido a la resolución de la Unión Europea (UE) de relajar las reglas de slots. Para el presidente, esto "va a permitir adaptar nuestras programaciones sin perder los slots, algo que nos ha costado mucho tiempo conseguir".
La mala situación del Turismo, de la que depende la economía de España tendrá un fuerte impacto en la caída del PIB nacional. Concretamente, el descenso aumenta en tres puntos, de los cuales dos son causados por el Turismo.

Con una caída de un 99,8% la producción vía BSP ha sido de solamente 590.537 euros

El mes de agosto deja datos terroríficos para la producción aérea de las agencias vía BSP. Según los datos a los que ha tenido acceso NEXOTUR, la producción ha sido de 590.537 euros, lo que supone un 99,8% menos de lo obtenido en las mismas fechas del ejercicio anterior, cuando se obtuvieron 350,9 millones.

Europa ha sido la segunda región del mundo más afectada, con una disminución del 66%, según la OMT

Las llegadas de turistas internacionales se han reducido en un 65% durante la primera mitad del año. Así lo indica el nuevo número del Barómetro del Turismo Mundial de la Organización Mundial del Turismo (OMT), donde explican que "se trata de un desplome sin precedentes causado por el cierre de las fronteras en todo el mundo y la introducción de restricciones de viaje como respuesta a la pandemia". Así, según la OMT, el desplome de la demanda de viajes internacionales en el periodo enero-junio se traduce en una pérdida de 440 millones de llegadas internacionales y de alrededor de 388.234 millones de euros en ingresos de exportación procedentes del Turismo internacional.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto
3,49609375