cabecera
    20 de enero de 2021

NEXOTUR

NEXOTUR | OPINIÓN EDITORIAL

Las agencias, hibernadas. Al igual que ocurrió en septiembre, tras el fin de una temporada de vacaciones con freno y marcha atrás, superada la resaca navideña (con el plus de una nevada histórica), llega una durísima cuesta de enero. Una cuesta que se prolongará hasta febrero y marzo, sin que pueda descartarse que incluya a los meses de abril, mayo y junio.
Gran expectación en las agencias de viajes de Andalucía. Según avanza a NEXOTUR el vicepresidente de CEAV Andalucía, José Manuel Lastra, esperan que hoy el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía "apruebe una nueva línea de ayudas a pymes y autónomos, en la que esperamos que, esta vez sí, el Turismo en general y las agencias de viajes en particular tengamos un especial protagonismo". Afrontan la posible noticia con una "razonable ilusión y esperamos no vernos defraudados".
Puede leer o descargar haciendo clic AQUÍ la edición digital (en formato PDF) del número 1.145-1.146 del Periódico Profesional de la Agencia de Viajes, correspondiente a este mes de enero de 2021.

Grandes representantes del Sector compartieron y debatieron ideas sobre la recuperación

Tras la finalización de los eventos virtuales ‘Salvemos el Turismo’, Grupo Hotusa ha hecho resumen de las principales conclusiones que dejaron unas reuniones que agruparon a grandes profesionales del Sector Turístico. Como publicó NEXOTUR, una de las jornadas estuvo íntegramente dedicada a las agencias de viajes, que fue moderada por el director de NEXOTUR y presidente del Grupo NEXO, Eugenio de Quesada. El presidente de CEAV, Carlos Garrido, puso en valor que "las administraciones públicas españolas y europeas han desaprovechado una oportunidad de oro para mostrar su apoyo a través de medidas únicas que facilitaran la recuperación". Así, puesto que "el sector público no está respondiendo", Garrido apostaba por "la unidad" como receta para salvar el Turismo.

Apuntan que los requisitos de presentar un test Covid-19 en origen son más que suficientes

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) vuelve a insistir en la eliminación completa de las cuarentenas, considerándolas "innecesarias", ya que su supresión sería "fundamental" para fomentar las reservas para futuros vuelos y vacaciones. Su presidenta, Gloria Guevara, ha explicado que el hecho de "exigir a los viajeros y a los turistas que presenten una prueba Covid-19 negativa antes de la salida debería garantizar un viaje seguro".

Han registrado 851.520 salidas en todo el año, siendo abril y mayo los meses con peores datos

Los vuelos gestionados por Enaire han ascendido hasta 851.520 durante todo el año 2020, un 60,4% menos que en el 2019, debido a los fuertes efectos del Covid-19. Los vuelos nacionales (233.502) son los que mejor han evolucionado en el acumulado del año, con una caída del 46,2%. Los internacionales, con 430.099, se reducen el 65,6%, y los sobrevuelos, 187.919, bajan un 59,6%. Estos resultados reflejan una vez más que la grave caída del tráfico aéreo afecta no sólo a España sino a todo el continente europeo.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto
0,98046875