cabecera
    20 de febrero de 2017

NEXOTUR

El Consejo de Promoción anuncia un programa para llegar a los 472.000 españoles en 2021

El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) ha anunciado un plan especial para potenciar su crecimiento en España. En 2016 llegaron más de 298.000 turistas del país, con un incremento del 4,1% respecto al año anterior, convirtiéndose en el séptimo mercado a nivel global y el segundo a nivel europeo. Para 2021 prevé llegar a los 472.000.

COLUMNA DE OPINIÓN / MARTÍ SARRATE

El proyecto de modificación de los agentes de viajes en Cataluña, si finalmente se aprueba, abrirá la puerta a que operadores sin garantías puedan constituirse en agencia de viajes, desprotegiendo a los consumidores. Actualmente se encuentra en tramitación parlamentaria el Proyecto de Ley de Medidas fiscales, administrativas, financieras y del sector público 2017 presentado por la Generalitat de Catalunya, el cual propone modificar la Ley de Turismo y modificar la figura del agente de viajes.

DESTINAN CERCA DEL 3% DE SU FACTURACIÓN

La inversión en innovación aumenta en el Sector de agencias. De media, las minoristas españolas destinarán en 2016 un 2,4% de su facturación a esta cuestión, cuatro décimas más que hace un año. Pretenden así dar respuesta a unos viajeros que demandan experiencias más personalizadas y una mayor especialización.
Las instituciones de la Unión Europea no siempre avanzan al ritmo que ellas mismas prevén. En abril de 2014 la Comisión Europea presentó en el Parlamento y el Consejo una propuesta para reformar el código de visados para la zona Shengen que recibió alabanzas por parte de la Asociación Europea de Operadores Turísticos (ETOA), que reúne a 850 miembros del Sector. Sin embargo, todavía no ha sido implantada y los propios turoperadores que la apoyan critican la inacción de Bruselas para sacarla adelante.
España gana aún más cuota de mercado, que asciende al 16,2%, y registra un crecimiento del 7,8% en pernoctaciones en comparación con 2015. De esta manera, afianza su posición como destino turístico europeo preferido.

Los vuelos desde o hacia España registraron 9.000 incidencias en 2016, un 26% más que 2015

En 2016 se registraron en el país un total de 9.208 incidencias indemnizables, lo que supone un 26% más que en 2015, cuando se computaron 7.272, según datos de la empresa de reclamaciones Gate 28. Estos retrasos y cancelaciones de vuelos afectaron a más de 1,3 millones de viajeros que volaron desde o hacia España.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto
0,65625