cabecera
    9 de abril de 2020

NEXOTUR

CEAV ha difundido un mensaje de unidad y confianza para poder superar esta situación

Las muestras de apoyo a las agencias de viajes por parte de las y empresas del Sector se multiplican. La pasada semana, NEXOTUR ya avanzó que un gran número de grupos de gestión, agencias y Asociaciones habían compartido a través de sus redes sociales un gran número de imágenes y vídeos en este sentido. Ahora, han sido CEAV y la Unión de Agencias de Viajes (UNAV) las que han difundido sus mensajes respaldando a las agencias.

Grup AVA condona la cuota de sus socios y asociados desde marzo y hasta nuevo aviso

Ante la grave situación que está atravesando el Sector en estos momentos, los grupos comerciales han decidido no quedarse de brazos cruzados. Ya son varios los grupos comerciales que han anunciado nuevas medidas para ayudar y favorecer, en la medida de lo posible a sus asociados. Dos ejemplos de ello son Grup AVA y Grupo AGC.

Trabaja con sus proveedores en un calendario de webinars exclusivos para sus asociados

Desde el inicio del confinamiento a causa del covid-19, el Grupo se puso a trabajar, entre otras iniciativas, con todos sus proveedores en la elaboración de un completo y variado calendario de webinars con el propósito de que la formación online fuese uno de los recursos productivos mientras dure el periodo de parada de actividad de las agencias de viajes.

PLANTEA TRES ESCENARIOS POSIBLES

El presidente de la Mesa de Turismo, Juan Molas, ha dirigido una carta al líder del Gobierno, Pedro Sánchez, solicitándole que "favorezcan la más que esperada salida a la crisis que estamos viviendo para salvaguardar el tejido empresarial", y muy en especial "a las pequeñas y medianas empresas del Sector Turístico español".

FLEXIBILIZACIÓN DE LA LEY DE VIAJES COMBINADOS

El Consejo de Ministros ha autorizado que en los contratos de viaje combinado, que hayan sido cancelados con motivo del Covid-19, el organizador o, en su caso el minorista, podrán entregar al consumidor un bono. Se podrá utilizar en un año desde la finalización de la vigencia del estado de alarma.
eDreams Odigeo ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) que afectará a un máximo de 985 empleados en España, que representan el 90% de su plantilla en todo el mundo. Su objetivo es mantener todos los puestos de trabajo actuales y "asegurar la continuidad del negocio ante la pandemia del coronavirus".

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto
1,3671875