cabecera
    20 de enero de 2021

NEXOTUR

La directora general de Trabajo, Verónica Martínez, se ha comprometido con CEAV en que trabajará para que, en la nueva prórroga de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), las agencias de viajes estén protegidas con los porcentajes de exoneración actuales. De cumplirse, estas irían desde un 100% durante el primer mes, al 90% en el segundo, un 85% en el tercero y un 80% en mayo de 2021. A este respecto, durante la reunión con Martínez, el presidente de CEAV, Carlos Garrido, ha explicado que "más del 50% de sus plantillas están en ERTE" y "cerca de 3.000 agencias" están en riesgo, "lo que representa unos 28.000 puestos de trabajo".

PELIGRAN MUCHOS PUESTOS DE TRABAJO

Ayudas directas, esa es la clave para las agencias de viajes. Representantes del Sector temen que cerca de la mitad de los puntos de venta puede que no salgan de la crisis sin ellas. Por ello, piden la actuación urgente del Gobierno.
Puede leer o descargar haciendo clic AQUÍ la edición digital (en formato PDF) del número 1.145-1.146 del Periódico Profesional de la Agencia de Viajes, correspondiente a este mes de enero de 2021.

Durante los últimos días, las aerolíneas han tenido que reducir aún más su actividad

Si los aeropuertos y aerolíneas ya tenían que sufrir las consecuencias de las restricciones de movilidad por el Covid-19, ahora el impacto del temporal de nieve que ha azotado el país durante los últimos días limita aún más la plena operativa de las salidas. Durante los últimos tres días, la actividad ha sido mucho más reducida con numerosas terminales cerradas y muchos pasajeros que han tenido que subsistir en los aeropuertos debido a la suspensión de su viaje. No obstante, según Aena, poco a poco algunos aeropuertos están recuperando su operativa, aunque avisan a los pasajeros de que no se dirijan al aeropuerto sin confirmar antes con la aerolínea el estado de su vuelo.

Han aprobado 1,5 millones de euros en ayudas, cerca de 1.000 euros para cada agencia

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes, CEAV Andalucía califica como "tomadura de pelo" y "limosna" el plan de ayudas a las agencias de viajes que ha aprobado la Junta de Andalucía. Ayer este periódico adelantaba que estaban esperando con "ilusión" este anuncio, pero toda esa esperanza se ha visto frustrada, ya que el montante que destinará el Gobierno andaluz al Sector supone para cada empresa unos 1.000 euros. Para la Asociación esto es "una cantidad irrisoria si se tiene en cuenta que los costes que soportan anualmente estos negocios están de media en los 35.000 euros, y además tienen a los trabajadores en Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE)".

El 2021 se plantea como un año ilusionante para el Turismo y así lo quiere transmitir el grupo

Este año, se espera que sea el comienzo de la tan ansiada normalidad en el mundo del Turismo, que poco a poco se pueda comenzar a realizar ventas y nos vayamos acercando a lo que deseamos vender y generar ilusiones.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto
0,93359375