cabecera
    9 de abril de 2020

NEXOTUR

Reclaman una línea de avales públicos del 90% para auxiliar a empresas y autónomos

La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) insta al Gobierno a que establezca un plan de rescate, a través de una línea de avales públicos del 90%, valorado en 15.000 millones de euros. Señalan que, a pesar de haber celebrado la aprobación de los bonos de viajes y la flexibilización del calendario de canjeos y reembolsos, esto "no soluciona el gravísimo problema al que se enfrenta todo el Sector Turístico, más particularmente, las agencias de viaje". Tan solo "nos permite ganar tiempo para encontrar fórmulas que flexibilicen las devoluciones", lamentan.

Piden un aumento del plazo debido al actual estado de suspensión de la actividad por el Covid-19

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha solicitado a través de un escrito a la Secretaría de Estado de Turismo la ampliación del plazo del convenio de medidas para paliar los efectos de la apertura de procedimientos de insolvencia del grupo empresarial Thomas Cook, ante la situación actual con la pandemia del coronavirus.

El principado ha emitido una carta a la CNMC para tratar de prevenir perjuicios en la Comunidad

El Consejo de Gobierno asturiano ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) un informe sobre los posibles riesgos de la adquisición de Air Europa por parte de International Airlines Group (IAG) para los intereses del aeropuerto de Asturias. En el comunicado, destacan que el riesgo de que se genere un cierto monopolio en el sector aéreo podría perjudicar tanto a las frecuencias como a los precios en las rutas hacia Madrid y Barcelona desde la región.

AYUDA POR PARTE DEL GOBIERNO

El Sector Turístico del Pais Vasco rema en la misma dirección. Las asociaciones turísticas de Euskadi han publicado un comunicado conjunto en el que exigen medidas inmediatas a las instituciones para superar la crisis del Covid-19.
La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha difundido un conjunto de recomendaciones que piden un apoyo urgente y firme para ayudar al Sector Turístico mundial no solo a recuperarse de esta crisis sin precedentes, sino a "volver mejor al crecimiento". Las recomendaciones son fruto de la labor del Comité Mundial de Crisis para el Turismo, constituido por la Organización.
El presidente de la Mesa de Turismo, Juan Molas, ha dirigido una carta a Pedro Sánchez, solicitándole que "favorezcan la más que esperada salida a la crisis para salvaguardar a las pymes del Sector".

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto
1,03125