cabecera
    18 de diciembre de 2018

NEXOTUR

El Imserso abre el plazo para participar en la convocatoria 2019, que arrancará en febrero

Tras la publicación en el Boletín Oficial de Estadística (BOE) de la resolución de 3 de diciembre de 2018, el Imserso procede a la apertura del plazo para participar en la convocatoria 2019 del programa de termalismo.

PRIORIDADES TURÍSTICAS DE LA CEOE

El empresariado turístico insta al Gobierno de Pedro Sánchez a actuar con determinación en pro del Turismo. La oferta ilegal, especialmente en el campo de las viviendas turísticas, la proliferación de tasas turísticas y la inseguridad son algunas de las preocupaciones trasladadas por CEOE a la ministra Reyes Maroto.

SUSPENDE SU PARTICIPACIÓN EN EL APJC

CEAV pasa a la acción. La Confederación, que en los últimos años ha demostrado con sus acciones ser una de las más combativas frente a las imposiciones de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), opta por suspender temporalmente su participación en el APJC España.
Se ha celebrado en la sede del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Se ha celebrado en la sede del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
El Gobierno socialista reactiva el Consejo Español de Turismo (Conestur), órgano consultivo basado en la colaboración público-privada. El pleno, que no se celebraba desde finales de 2014, ha estado presidido por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y ha reunido a representantes de las Comunidades autónomas, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), sindicatos, Cámara de Comercio y profesionales reconocidos por su trabajo en el Sector Turístico.
Varias compañías aéreas de Europa están aumentando los tiempos de vuelo para evitar pagar a los pasajeros afectados por retrasos. Así lo denuncia AirHelp, que señala directamente a British Airways, EasyJet y Ryanair.

Consumo sanciona a la compañía aérea por aplicar la cláusula abusiva ‘no show’

La Dirección General de Consumo del Gobierno de Baleares sanciona a Iberia con 448.000 euros por aplicar la cláusula abusiva ‘no show’, por la cual, si un pasajero no usa alguno de los trayectos contratados (de ida o de enlace), la compañía aérea cancela automáticamente el resto de rutas reservadas por el cliente. Se trata de la multa más elevada que Consumo ha impuesto nunca en Baleares, seguida de la de 320.000 euros que puso a Vueling por las cancelaciones del verano de 2016, revelan la consejera de Salud, Patricia Gómez, y el director general, Francisco Dalmau.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto
0,84375