cabecera
    19 de octubre de 2019

NEXOTUR

TRIBUNA DE OPINIÓN / CATIANA TUR

Estos días se ha escrito mucho sobre la quiebra de Thomas Cook, sobre el porqué y sobre sus consecuencias más directas. Algunos han dicho que el ‘paquete’ vacacional está muerto o que tiene que reformularse, mientras que otros opinan que esto supondrá la desaparición del canal offline puesto que la irrupción de las nuevas tecnologías y del cambio de modelo de negocio han sido unas de las principales causas de la quiebra de la compañía británica.

DURAS CRÍTICAS AL PSOE

El candidato popular al Congreso, Agustín Almodóbar, denuncia que "el Gobierno trata al Sector Turístico con auténtico desprecio, después de que la ministra Reyes Maroto haya suspendido, una vez más, una reunión que debía mantener el próximo lunes" para abordar el rediseño del programa del Imserso.

SUPERA EL CENTENAR DE PAÍSES

IATA cumple con los plazos fijados. Al cierre de septiembre, un total de 107 países ya operaban con el NewGen ISS. En este cuarto trimestre se implementará en otros 29, llegando ya a un número de mercados equivalente al 90% del BSP, mientras que en 2020 se hará lo propio en los últimos 39 países.
Una vez disipada la incertidumbre que ha acompañado al concurso para gestionar el programa de Turismo del Imserso, comienza la cuenta atrás para el inicio de un programa clave para impulsar la demanda en las agencias de viajes durante una de las épocas más complicadas del año. Los días 14 y 16 de octubre (se hará en dos fases) arrancarán las ventas.
El 93% de los turistas opinan que los servicios complementarios en destino son una parte importante del viaje. Amadeus sugiere a agentes y proveedores ofrecer servicios al viajero cuando se encuentre en su destino con tecnología móvil.

Considera ‘inaceptable’ que algunos hoteles hayan intentado obligar a los clientes a volver a pagar

La Asociación Alemana de Viajes (DRV) denuncia que algunos hoteles están obligando a los clientes de Thomas Cook a volver a pagar, algo que ya criticó la Agrupación Europea de Asociaciones de Agencias de Viajes (ECTAA). "La mayoría de los hoteles se comportan de manera justa, pero desafortunadamente hay otros casos que son completamente inaceptables", subraya su presidente, Norbert Fiebig, quien recuerda que "los turistas ya han pagado por su viaje".

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto
0,8740234375