cabecera
    25 de septiembre de 2020

NEXOTUR

MEDIDAS FRENTE AL COVID-19

El ICTE sumará un nuevo protocolo a la lista de 22 de los que ya dispone para numerosos subsectores turísticos. Tras las demandas de las estaciones de esquí, el Instituto se encargará de la elaboración del mismo en coordinación con el Gobierno.

GRAN PREOCUPACIÓN EN EL SECTOR

Decepción en las asociaciones del Sector Turístico ante la previsible suspensión del programa de viajes del Imserso. Todas ellas coinciden en que tendrá un impacto muy negativo en las empresas, principalmente en agencias y hoteles.
Más de la mitad de los ciudadanos españoles no ha superado los 300 euros en gasto en viajes durante la temporada estival, concretamente un 52%. Esta es una de las principales conclusiones obtenidas del estudio del Observatorio Cetelem Estacional, que refleja que el gasto medio de los españoles en estos meses ha sido de 643 euros frente a los 1.160 del año 2019. Esto se traduce en una caída del 45% que refleja una vez más al gran impacto de la pandemia en el Sector Turístico. Igualmente, cabe destacar el descenso de un 18% en aquellos que declaran haber realizado un gasto superior a los 1.500 euros.
El sector de las agencias andaluzas considera que el nuevo bono turístico será un alivio para el Sector, que "es de vital importancia". Según José Manuel Lastra, esta solución será buena "para la dinamización de la oferta".

La aerolínea reducirá las direcciones del Comité fusionando cuatro de sus direcciones en dos

Con el objetivo de hacer frente a los nuevos retos y avanzar hacia la recuperación paulatina de la demanda y la actividad, afectadas fuertemente por la crisis provocada por el Covid-19, el nuevo presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, ha presentado una nueva organización, caracterizada por su continuismo. Como subraya Sánchez-Prieto, "el nuevo equipo directivo cuenta con la experiencia, solvencia técnica y determinación que necesitamos en este momento para superar los retos a los que nos enfrentamos y seguir avanzando hacia la recuperación de la demanda".

Desde la Confederación alaban el trabajo de la CEOE durante toda la crisis del Covid-19

CEAV ha anunciado su vuelta a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) tras cinco años de ausencia. Ayer, la Junta Directiva de la patronal de los empresarios ratificaba la decisión que, según afirman desde la Confederación "nos llena de satisfacción y nos da fuerza para seguir luchando por las agencias de viajes en estos momentos tan complicados". Esta situación se ha favorecido debido a la gran relación que han formado ambas Confederaciones, ya que han compartido postura en los temas más importantes que afectan al Sector.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto
2,6953125