cabecera
    17 de junio de 2019

NEXOTUR

Pondrá en marcha las conexiones de AVE con Madrid y Barcelona a partir del próximo 26 de junio

Se cumple la primera semana desde el lanzamiento comercial de los nuevos servicios de AVE de Granada. En estos siete días, Renfe ha distribuido un total de 23.200 billetes para los trenes que conectarán la ciudad andaluza con Madrid y Barcelona. Granada, Madrid y Barcelona son, por este orden, las estaciones que concentran mayor número de pasajes vendidos como puntos de origen.

El máximo diario de mayo se alcanzó el viernes 31 con motivo de la final de la Champions League

Enaire ha gestionado un total de 812.000 vuelos en los cinco primeros meses de 2019, lo que supone un incremento interanual del 4,7% (36.000 más que en el mismo periodo de 2018). El máximo diario de mayo se alcanzó el viernes 31 (el día anterior a la final de la Champions League en Madrid) con 6.786 operaciones.

LA JUSTICIA DA LA RAZÓN A BOOKING

El sector hotelero sufre un duro revés en su cruzada contra las cláusulas de paridad impuestas por las OTA. Tras haber conseguido que seis países de Europa las declarasen ilegales (Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Italia y Suecia), la justicia de dos de ellos, Alemania y Suecia, da ahora la razón a Booking.
"Las políticas de Turismo deberían ser siempre una cuestión de Estado, pues se trata de uno de los sectores principales de la economía española, por lo que confiamos en que cualquier Gobierno, del signo que sea, siga apoyando a nuestro Sector y más en concreto a la marca ‘Q’ de Calidad Turística". Es por ello que el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Miguel Mirones, incide en que "el apoyo presupuestario del Ejecutivo es muy importante y esperamos que así lo entienda el Gobierno que se forme".
Globalia Corporate Travel pisa el acelerador. La agencia especializada en business travel, que en 2018 facturó más de 300 millones de euros, acaba de lograr 14 nuevas adjudicaciones por un volumen total superior a los 20 millones.

Los turoperadores de Estados Unidos critican la medida y piden una ‘política de fronteras abiertas’

La Asociación de Turoperadores de Estados Unidos (USTOA) se muestra crítica con las nuevas restricciones de viaje impuestas por el Gobierno de Donald Trump en respuesta al supuesto "papel desestabilizador" de Cuba por su respaldo a Venezuela y Nicaragua. Desde el pasado 5 de junio vuelven a estar prohibidos los viajes educativos en grupo al citado país, exención utilizada para esquivar las barreras de entrada a Cuba desde Estados Unidos.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto
0,84375