cabecera
    23 de julio de 2017

NEXOTUR

Protagonizan en la primera mitad de año un crecimiento cercano al 16% y rozan los 21 millones de viajeros

Las compañías aéreas de ‘bajo coste’ han llevado a los aeropuertos españoles cerca de 20,9 millones de pasajeros internacionales durante el primer semestre de 2017, lo que supone un crecimiento interanual del 15,6%. Su cuota de mercado asciende al 52,2%. Las convencionales, por su parte, concluyen la primera mitad del año con 19 millones de viajeros, un 5,2% más que en 2016.

Sus empleados mejoran su formación a la vez que ayudan a personas en riesgo de exclusión

Amadeus España amplía su oferta formativa con una iniciativa pionera en el país. La empresa ha completado la habitual capacitación técnica y la formación en habilidades, con nuevas metodologías que permitirán a sus empleados abordar su desempeño diario desde una esfera eminentemente práctica.

ES EL CANAL QUE MEJOR EVOLUCIONA

Las agencias son el canal de ventas de Renfe Viajeros que mejor evoluciona en la primera mitad del año. Su cifra de negocio asciende a 313,8 millones, un 11,5% más que en el mismo periodo de 2016, representando el 33,1% del total. La estrategia comercial de la compañía y su expansión explican este avance.
Lejos de buscar un acercamiento de posturas tras la polémica suscitada por la desregulación del Sector de agencias en Cataluña, la Generalitat tiene intención de poner en marcha nuevas medidas a las que se oponen las empresas del Sector. Según avanza a NEXOTUR el presidente de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE), Martí Sarrate, pretenden que "dependamos únicamente de Consumo y que dejemos de hacerlo de Turismo". A su juicio, si esto ocurre "nos quedaremos huérfanos".
El volumen de negocio de las agencias de viajes que operan en España sube un 4% de media en los cinco primeros meses de 2017. Se trata de una tasa similar a la registrada en 2016, si bien es muy inferior a la de 2015.

La aerolínea, líder en cuatro aeropuertos, aspira a crecer ‘incluso más allá de Alemania’

Eurowings prosigue con su ambicioso plan de expansión. Tras protagonizar un gran crecimiento, la low cost es, actualmente, líder en cuatro importantes aeropuertos de Alemania. Ya era la número uno en Colonia y Stuttgart, y ahora se convierte también en la aerolínea con más peso en Hamburgo y Düsseldorf. La filial del grupo Lufthansa ha incrementado su número de asientos en las dos ciudades alemanas gracias a la incorporación de 23 Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto
0,80859375