cabecera
    28 de mayo de 2018

NEXOTUR

La digitalización y la sostenibilidad serán los ejes del congreso, que reunirá a 600 personas

La digitalización y la sostenibilidad serán dos de los pilares del II Congreso Mundial de Destinos Turísticos Inteligentes. Organizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), el Gobierno español y el Gobierno de Asturias, tendrá lugar del 25 al 27 de junio en Oviedo. La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, y el consejero de Empleo, Industria y Turismo del Principado de Asturias, Isaac Pola, han presentado el programa del congreso, en el que se analizarán los nuevos modelos turísticos basados en la innovación, la tecnología, la sostenibilidad, la accesibilidad y la gobernanza.

Esta solución incrementa la productividad y la eficiencia operativa de las aerolíneas

Optimizar el consumo de combustible y maximizar el rendimiento operativo figuran entre las prioridades de las aerolíneas. El módulo de control de salidas de vuelos (Departure Control Flight Management) de la plataforma Altéa de Amadeus se concibió para abordar estos objetivos y Latam Airlines Group ha sido la última compañía aérea en adoptarlo.

NEXOTUR | OPINIÓN EDITORIAL

Las cañas se vuelven lanzas a las plataformas. La opinión pública está volviéndose en contra de los pisos turísticos alegales, impulsados por las plataformas online que han convertido el mal llamado alojamiento colaborativo en una ruina para algunas ciudades. Y un gran negocio para multinacionales tecnológicas, que preparan uno de los mayores pelotazos digitales de la historia.
Los dos grandes grupos turísticos de Europa coinciden en señalar el fuerte crecimiento de Turquía y el norte de África, destinos que en los últimos años se han visto castigados severamente por la amenaza terrorista y la inestabilidad política. Tanto TUI Group como Thomas Cook hacen referencia a su recuperación de estas zonas turísticas de cara a la próxima temporada estival.
El buen momento que atraviesa el Turismo sigue reflejándose en el empleo. Suma 2,4 millones de ocupados en abril, un 3,2% más que en 2017. En el Sector de agencias de viajes el incremento es del 5,9%, con 62.636 trabajadores.

La plataforma ha acabado el año con una subida del 84% en su facturación, hasta los 21,5 millones

Trenes.com ha terminado 2017 con unas ventas de más 21,5 millones de euros. Con esta cifra, el crecimiento en su facturación respecto a 2016 alcanza el 84%, lo que supuso una emisión de más de 500.000 billetes.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto
0,732421875