cabecera
    24 de septiembre de 2017

NEXOTUR

Se han contabilizado en España 3.332 retrasos y cancelaciones con derecho a compensación

Los españoles afectados este verano por retrasos y cancelaciones de vuelos pueden llegar a reclamar hasta 174 millones de euros, frente a los 193 millones de 2016. Según revela Gate28, un total de 499.800 viajeros que han volado desde o hacia España del 1 de junio al 31 de agosto han sufrido algún tipo de incidencia, de las cuales 3.332 son indemnizables. Se trata de un descenso interanual del 9,7%, respecto a los mismos meses de 2016, cuando se registraron 3.694 cancelaciones y retrasos con derecho a compensación.

Las agencias de viajes parecen coincidir en que el resultado obtenido en verano es positivo

A diferencia de años anteriores, en los que las opiniones estuvieron más divididas, las agencias parecen coincidir en que el balance del verano es positivo. La mayoría de responsables de Grupos comerciales y Asociaciones hablan de un aumento moderado de las ventas en relación al pasado ejercicio.

LA PRESIÓN DEL SECTOR HOTELERO SURTE EFECTO

Bélgica podría convertirse en el quinto país en prohibir las cláusulas de paridad que imponen las plataformas de distribución a los hoteleros. Se sumaría así a Alemania, Francia, Austria e Italia. Según estimaciones de HOTREC, ya son nulas en el 46% del mercado turístico de la Unión Europea.
De los 27,9 millones de turistas que ha recibido España hasta mayo, 7,9 millones han llegado con un viaje organizado. Esta modalidad experimenta en los cinco primeros meses del año un crecimiento del 7,7%, mientras que en mayo aumenta tan solo un 3,3%. El resto de viajeros, por su parte, protagonizan una escalada del 13,2% en el acumulado y del 15,8% en el último mes.
Agencias y turoperadores han dado empleo a una media de 58.832 residentes en España en los ocho primeros del año. Se trata de un aumento del 5,8%. El número de afiliados en actividades turísticas crece un 4,7%.

Unida afirma que se trata de un programa ‘mal comisionado y que no tiene en cuenta a las agencias’

Unida manifiesta su disconformidad con las condiciones del programa Mundosenior Plus. El Grupo comercial argumenta que la Unión Temporal de Empresas (UTE), integrada por Halcón y Barceló, "se aprovecha de las ventajas del Imserso, vendiendo sus productos con condiciones ventajosas como si fueran del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, pero con precios superiores, ya que estos viajes no están subvencionados".


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto
0,703125