cabecera
    18 de diciembre de 2018

NEXOTUR

Han sido seleccionadas para desarrollar una línea de alta velocidad entre Houston y Dallas

Renfe y Adif desarrollarán un histórico proyecto de alta velocidad que unirá las ciudades de Houston y Dallas, en el estado de Texas (Estados Unidos). Las empresas públicas del Ministerio de Fomento se han impuesto en un proceso muy exigente, convirtiéndose en socias estratégicas de Texas Central, promotor privado del proyecto.

CUMPLE OBJETIVOS Y ALCANZA LAS 600 OFICINAS

A falta de poco más de dos semanas para que finalice 2018, Traveltool afirma haber alcanzado la espectacular cifra de 600 agencias, acercándose así a Airmet y Gea. Para 2019 se fija como objetivo llegar al millar, si bien sus competidores confían en que su proyecto pierda fuerza con el paso de los meses.
A pesar de la creciente apuesta de los proveedores turísticos por la distribución online, el agente de viajes "tiene un futuro brillante por delante", afirma la Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA). En su informe ‘Travel Trends 2019’ hace referencia al "resurgimiento del experto en viajes", revelando que una de las principales razones por la que los ciudadanos británicos reservan con un profesional es porque se sienten más seguros al hacerlo (opción señalada por un 45% de los participantes en la encuesta).
La intensa competencia, los altos costes regulatorias y las deficiencias en el control del tráfico aéreo pasan factura a las aerolíneas europeas. Las norteamericanas ganan el triple por viajero.

El tráfico de pasajeros crece cerca de un 6% y asciende a 246 millones hasta noviembre

Los aeropuertos de Aena batirán con creces la cifra récord que registraron en 2017. En el periodo comprendido entre enero y noviembre han recibido 246,1 millones de pasajeros, lo que supone un aumento interanual del 5,7%. Son solo tres millones de viajeros menos que en los 12 meses del pasado ejercicio, cuando se contabilizaron 249,2 millones de viajeros (+8,2%).

A lo largo de tres años se recogerán las mejores prácticas de empresas, organismos y destinos

Con el objetivo de contribuir a identificar pautas y modelos de Turismo capaces de abordar retos como la huella medioambiental y social, Ifema, a través de Fitur, impulsa el observatorio FiturNext. Se trata de una plataforma de convergencia sectorial que servirá de catalizador de los proyectos e iniciativas turísticas que desde distintas partes del mundo ya miran hacia el futuro.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto
0,890625