cabecera
    9 de abril de 2020

NEXOTUR

La CE recuerda que las aerolíneas deben devolver el importe del billete o recolocar al pasajero

"Las aerolíneas tienen la opción de ofrecer un cupón en lugar del reembolso pero los pasajeros deben de estar de acuerdo con estos vales". Así ha anunciado el portavoz de transportes de la Comisión Europea, Stefan de Keersmaecker, la operativa que tienen que llevar a cabo las compañías aéreas en este periodo de emergencia. Asimismo, desde el organismo mantienen que las aerolíneas tienen la obligación de devolver el importe del billete o recolocar al pasajero en una ruta alternativa en caso de cancelar su vuelo.
A día de hoy, no es un secreto para nadie que la crisis del Covid-19 está mermando gravemente la economía del país. Indudablemente, uno de los sectores más afectados por estas circunstancias es el Turismo, que contribuye con casi un 13% al Producto Interior Bruto (PIB). La incertidumbre y las restricciones gubernamentales ante la pandemia han supuesto un duro revés para la industria, del que le será difícil recuperarse.

Periódico NEXOTUR nº 1.129 (Especial Semana Santa 2020)

Ante la imposibilidad de enviarle la edición impresa del Semanario NEXOTUR por correo postal (al haber dejado Correos de distribuir las publicaciones periódicas en papel), ya puede leer la edición digital en pdf del nº 1.129 del Periódico de la Agencia de Viajes, correspondiente al Especial Semana Santa 2020.

A pesar del descenso en las salidas, el gasto total se incrementó en un 2,4% respecto al 2018

Las salidas por parte de los residentes en España se han mantenido estables durante el pasado 2019, descendiendo solo un 1,1%. En cambio, el gasto ha aumentado por encima del 2%, registrando 48.066 millones de euros.

Superan ligeramente el 16% de la facturación total durante el tercer trimestre del pasado año 2019

El volumen de negocio generado a través de Internet por agencias de viajes y turoperadores registra un incremento del 23,7% en el tercer trimestre del 2019. Según los últimos datos recabados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), las cifras ascienden a 2.062,5 millones de euros, frente a los 1666,4 millones facturados en el mismo periodo de 2018.

’Las asociaciones de consumidores no están a la altura de la gravedad de lo que está ocurriendo’

El presidente de CEAV, Carlos Garrido, ha expresado su enfado ante las informaciones facilitadas por la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (Facua) en las que advierten a los consumidores que no se acepten bonos de las agencias de viaje si no cuenta con garantía de aval. Garrido ha manifestado a este medio que"las asociaciones de consumidores no están a la altura de la gravedad de lo que esta ocurriendo en nuestro país y es lamentable".

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto
1,921875