cabecera
    25 de septiembre de 2020

NEXOTUR

El Partido Popular (PP) critica duramente al Gobierno central, advirtiendo que deberían de apostar por incentivar el Turismo hacia España. Según ha explicado a NEXOTUR el portavoz de Turismo del PP en el Congreso, Agustín Almodóbar, "España está perdiendo competividad", por lo que insta al Ejecutivo a "hacer que España sea un destino seguro, intentando que no vean que el país está cerrado, para que cuando la gente quiera viajar no vaya a otro lado". Asimismo, reprocha que "no entendemos qué está haciendo el gobierno para negociar los corredores seguros", algo calificado como "necesario" para el diputado popular, debido a que "España ya ha perdido 40 millones de turistas".

EL 2020 ESTA PERDIDO

El año 2020 ya está perdido y ECTAA ya prepara el futuro esperando que en abril, coincidiendo con la Semana Santa, el Turismo comience a recuperarse. No obstante, cree necesario que se coordinen las medidas en la Unión Europea.
Gran recepción de WTTC a la posible eliminación de las restricciones proximamente. Apoya la postura de los gobiernos mundiales, ya que consideran que hay que proteger millones de puestos de trabajo y recuperar los viajes.

Demandan al Gobierno que se apliquen medidas adicionales para los costos de personal

La Asociación Alemana de Viajes (DRV) ha recibido con gran satisfacción la decisión del Gobierno alemán de ampliar las ayudas al Sector hasta fin de año para paliar el impacto del coronavirus. Su presidente, Norbert Fiebig, ha celebrado que, así, "se han atendido nuestras demandas de antes de las vacaciones de verano". "De esta forma, las empresas del Sector recibirán más ayuda en esta difícil situación", añade, señalando que "la crisis está lejos de terminar, especialmente para nuestro Sector". Por ello, ha apuntado que "se debería tener esto en cuenta al diseñar sus instrumentos de financiación".

Royal Caribbean y NCL apuestan por nuevas recomendaciones para otorgar seguridad a los viajeros

El Healthy Sail Panel ha presentado sus recomendaciones a los Centros para Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), como una guía de salud pública y medidas preventivas relacionadas con los viajes en cruceros. El Panel, creado el pasado mes de junio por Royal Caribbean Group y Norwegian Cruise Line Holdings, incluye 74 recomendaciones detalladas que están orientadas a garantizar la salud pública y la seguridad de los pasajeros, la tripulación y las comunidades donde hacen escala los barcos. Además, cuenta con la realización de pruebas, el uso de protección para el rostro, así como procedimientos mejorados de saneamiento en barcos y terminales de pasajeros.

Esta propuesta está orientada hacia la recuperación rápida de las pequeñas y medianas empresas

La Escuela de Organización Industrial (EOI), en colaboración con Google y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha presentado el programa de aceleración de marketing digital para pymes del Sector Turístico, con el cual se pretende atender a 1.000 pequeñas y medianas empresas de toda la geografía española durante seis meses. "La colaboración público-privada es clave en el Acuerdo Económico y Social que ha impulsado el Gobierno, con especial foco en la recuperación rápida de las pequeñas y medianas empresas, que son la columna vertebral de nuestro sistema productivo", ha explicado la ministra de Turismo, Reyes Maroto.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto
1,08984375