cabecera
    21 de febrero de 2018

NEXOTUR

Los malos números se deben al reconocimiento de dos planes de pensiones de sus trabajado

Air France ha terminado 2017 en números rojos. La compañía aérea ha registrado unas pérdidas netas de 274 millones de euros por los gastos adicionales derivados de la aportación a los dos planes de pensiones de sus trabajadores. Estos planes tuvieron un coste de 1.429 millones de euros, por lo que la aerolínea destaca que, excluyendo este impacto, el resultado neto se situaría en 1,155 millones de euros, 363 millones de euros más que el año anterior.

TRIBUNA DE OPINIÓN / Mª DOLORES SERRANO

La respuesta de muchos agentes de viajes a esta pregunta a la vista de su experiencia con las reclamaciones sería un sí rotundo. Y es que la frase refleja el sentir de muchos profesionales del Sector, hartos de que un trabajo correctamente realizado y gestionado se vea empañado por factores que considera a todas luces ajenos a su ámbito de gestión.

MÁS DE 20 AÑOS DE EXPERIENCIA EN ‘RETAIL’

Carrefour ha elegido a David Villarino como nuevo director y responsable de su filial de viajes, cargo hasta ahora desempeñado por José Rivera. Villarino, que cuenta con más de 20 años de experiencia en retail, lleva más de cinco años en Viajes Carrefour al frente del área de operaciones.
Las ventas aéreas de las agencias de viajes españolas con título de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) crecen con una fuerza inusitada en el primer mes de 2018. Según los datos a los que ha tenido acceso NEXOTUR, la producción bruta asciende en enero a 406,6 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 18,6%. Esta tendencia contrasta con el mal inicio de 2017. Y es que en enero de aquel ejercicio la producción bajó un 0,3%, hasta 342,9 millones.
Booking, eDreams y Trivago han sido los tres ‘portales’ de viajes más visitados por los consumidores españoles en 2017. En el terreno del transporte, Renfe domina con claridad, mientras que Ryanair es la primera compañía aérea.

El fundador de la línea admite no estar satisfecho, pero también recalca la expansión en rutas

Los resultados del 2017 no han sido muy positivos para Norwegian, sin embargo, desde la aerolínea aseguran estar mucho mejor posicionados para el presente año. El resultado neto anual ha sido de una pérdida de 299 millones de coronas noruegas (30,77 millones de euros), mientras que el beneficio bruto de explotación anual (Ebitda) ha sido de 60 millones de coronas (6,17 millones de euros).


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto
0,71875