cabecera
    17 de junio de 2019

NEXOTUR

Su mandato finalizará en septiembre, coincidiendo con la asamblea general de la OMT

Después de dos mandatos al frente de Miembros Afiliados de la Organización Mundial de Turismo (OMT), el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Miguel Mirones, ha decidido no presentar su candidatura para continuar en el cargo. El empresario cántabro entiende que se ha cumplido un ciclo y quiere centrarse en su cadena de balnearios, Relais Termal, así como en el ICTE y en la Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL), que también preside. Su mandato finalizará en septiembre, mes en el que se celebrará la asamblea general de la OMT en San Petersburgo.

En las últimas semanas, el Grupo de gestión ha realizado diferentes formaciones para sus agencias

Por un lado, y gracias a MSC Cruceros, 12 de sus agencias pudieron disfrutar con sus clientes de una jornada a bordo del “Bellissima”, nuevo barco de la naviera inaugurado el pasado 1 de marzo. La visita se realizó en 2 jornadas con 2 grupos diferentes en la que los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer en primera persona y en detalle este nuevo crucero.

CAÍDA GENERALIZADA ESTE 2019

El número de empresas turísticas que invierten en innovación sufre una preocupante caída de casi el 10% en 2019, siendo el sector de la intermediación el único con datos positivos. "Este descenso puede representar un signo de agotamiento o que la industria se toma un leve respiro", concluye Esade.
Jumbo Tours Group continúa con su gran progresión. La empresa perteneciente a Alpitour World, uno de los mayores grupos turísticos europeos, ha alcanzado en 2018 un volumen de negocio de 398 millones de euros, lo que supone un significativo incremento del 7,5% en comparación con los 370 millones que facturó en 2017.
Los empresarios de Mallorca claman contra el manifiesto que propone limitar la entrada de cruceros. "Hay interés de determinados políticos de demonizar el Turismo de cruceros y de buscar apoyos rápidos", lamentan.

El grupo aéreo irlandés prevé que la operación se complete a finales de este mismo mes de junio

Ryanair anuncia la adquisición de Malta Air. La operación, que previsiblemente se cerrará a finales de este mes de junio, permitirá al grupo de origen irlandés incrementar su presencia en Malta, donde actualmente transporta tres millones de pasajeros anuales, además de acceder a destinos extracomunitarios, como el norte de África.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto
0,91796875