cabecera
    20 de enero de 2021

NEXOTUR

UNIÓN DEL SECTOR

Madrid albergará el próximo jueves 21 de enero la mayor Cumbre de Presidentes de Organizaciones Sectoriales del Turismo celebrada hasta la fecha.
Las Comunidades autónomas parece que comienzan a coger cierto ritmo de vacunación. Tras un inicio preocupantemente lento, parece que el suministro de dosis comienza a acelerarse, aunque los datos siguen siendo insignificantes y muy inferiores a los esperados por el Sector para que se pueda iniciar la reactivación de los viajes. Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, del 1.139.400 de vacunas entregadas entre Pfizer y Moderna, se han suministrado, 676.186, un 59%. Sin embargo, las cifras mejoran, ya que la semana pasada en esta misma fecha solo se habían vacunado 139.339 personas desde el inicio de la campaña el pasado día 27.
Puede leer o descargar haciendo clic AQUÍ la edición digital (en formato PDF) del número 1.145-1.146 del Periódico Profesional de la Agencia de Viajes, correspondiente a este mes de enero de 2021.

Podrán incorporar nuevos destinos, clientes, y un innovador modelo de comercialización

Evelop y Orbest, las aerolíneas de Ávoris, división de viajes del Grupo Barceló, han firmado un acuerdo con Sabre, a través del cual se beneficiarán de su plataforma de gestión para implantar nuevos servicios y modelos de negocio. Asimismo, dispondrán de un nuevo sistema de distribución multicanal de reservas, de gestión del inventario de asientos y de gestión operacional.

Operarán gran parte de sus vuelos en el fin de semana y el lunes esperan estar al 100%

Poco a poco, Iberia va recuperando su operativa normal tras las consecuencias del temporal filomena. En el día de hoy operará el 90% de sus vuelos de largo radio desde Madrid y el 70% de su red de corto y medio radio, incluidos los de Iberia Express e Iberia Regional / Air Nostrum. "Debido a la acumulación de nieve y hielo en el aeropuerto de Madrid, en pistas, rampa y parkings, el número de operaciones que puede acoger dicho aeropuerto sigue siendo inferior a lo necesario, por lo que las compañías aéreas tienen que recortar su programa de vuelos", lamentan desde la aerolínea.

Desde la Asociación aseguran que es un tipo de actividad que está en gran crecimiento

Mientras se normaliza la situación sanitaria en todo el mundo, la Union de Agencias de Viajes (UNAV) continúa con su promoción de ofertas por diferentes destinos nacionales. En esta ocasión se han centrado en el Turismo ornitológico, considerando que es "una de la categorías que más impulso está ganando". Así, destacan que este tipo de Turismo "ofrece una serie de ventajas, como pueden ser su bajo impacto en el entorno, la localización diseminadas de sus puntos (que evita la masificación) y la posibilidad de permitir la desestacionalización y diversificación de la demanda turística.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto
0,9375