cabecera
    15 de diciembre de 2019

NEXOTUR

Los aeropuertos españoles rozan en los 11 primeros meses del año la cifra de 257 millones de pasajeros

Los aeropuertos de la red de Aena han recibido más de 18,3 millones de pasajeros en noviembre, lo que supone un incremento del 3,6% respecto al mismo mes del año anterior. De esta cifra, 11,8 millones corresponden a vuelos internacionales, un 3,4% más que hace un año, mientras que 6,4 millones han viajado en conexiones domésticas, con una tasa positiva del 4,1%.

‘ES ALGO QUE NO OCURRÍA CON EL MODELO ACTUAL’

NDC supondrá un salto cualitativo para el Sector de agencias de viajes. Así al menos lo asegura el director general y CEO de IATA, Alexandre de Juniac, quien afirma que les permitirá "tener acceso al mismo contenido y opciones de compra que está disponible en las propias páginas web de las compañías aéreas".
La intención de viaje de los ciudadanos británicos para el próximo año no se ve afectada por la incertidumbre política. Sin embargo, el director ejecutivo de ABTA, Mark Tanzer, reconoce que "es difícil predecir con certeza lo que traerá 2020".
El ICTE y la Secretaría de Estado de Turismo seguirán cooperando para desarrollar y expandir el sistema de calidad turístico español. Mirones y Oliver han suscrito la renovación del convenio de colaboración.

Los vuelos internacionales superan en un 3% el volumen de pasajeros de octubre de 2018

"El crecimiento del tráfico continúa deprimido en comparación con los niveles históricos de años atrás". Así lo reconoce el director general y CEO de la Asociación internacional del Transporte Aéreo (IATA), Alexandre de Juniac, para quien la "moderación económica en mercados clave y la caída de la confianza empresarial" están detrás de esta tendencia.

El objetivo prioritario es impulsar el tráfico aéreo entre China y los aeropuertos españoles

Aena y Ctrip trabajarán de forma coordinada con el objetivo de impulsar el tráfico aéreo entre China y España, además de potenciar la conectividad entre el gigante asiático y Latinoamérica a través de los aeropuertos de Madrid y Barcelona. Estas son las dos líneas de actuación prioritarias establecidas en el acuerdo suscrito por el vicepresidente senior del grupo turístico chino, Li Xiaoping, y el consejero delegado de Aena, Maurici Lucena, en presencia del ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos. La alianza entre Aena y Ctrip se plasmará en una mejora de la experiencia del turista procedente de China en los aeropuertos españoles, con atención personalizada y servicios adaptados.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto
0,9208984375