cabecera
    20 de septiembre de 2018

NEXOTUR

La cuota de mercado de Ryanair, Easyjet y Vueling roza el 35% durante agosto

Los low cost siguen ganando terreno a las aerolíneas convencionales. De los diez millones de pasajeros internacionales que han llegado a España en agosto, el 53,4% se han decantado por esta modalidad aérea, que experimenta un repunte interanual del 2,1%. Las compañías aéreas tradicionales, que concentran el 46,6% restante, crecen un 0,6%.

NEXOTUR | OPINIÓN EDITORIAL

El futuro está en peligro. La cultura de Calidad y el tejido de I+D+i están en trance de desaparecer. El gravísimo recorte presupuestario que sufren el ICTE y el ITH pone en riesgo uno de los atributos más relevantes del Sector y del destino España.
La producción aérea de las agencias de viajes de España acreditadas por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) sube con fuerza en lo que va de 2018, si bien experimenta un tímido retroceso del 0,4% en agosto. Según los datos obtenidos por NEXOTUR, asciende a 3.443,5 millones de euros en los ocho primeros meses del año, lo que supone un incremento del 6,7% en comparación con los 3.225,6 millones del mismo periodo de 2017.
Después de la expansión protagonizada por su división minorista, que supera actualmente los 50 puntos de venta, Azul Marino se centra ahora en el crecimiento cualitativo. Así lo demuestra la apertura de tres nuevas flagship.

Se encuentra entre los cinco primeros ‘portales’ de viajes de España y es líder en transporte

Renfe.com incrementa su cuota de mercado. Las ventas realizadas a través del ‘portal’ de la compañía ferroviaria aumentan un 7% en el periodo comprendido entre enero y agosto del presente año, acaparando el 46,8% del total (hace un año era el 45%), con 16,8 millones de billetes. Renfe.com figura entre los cinco grandes ‘portales’ de viajes y ocupa el primer puesto entre las páginas web de transporte.

Se han presentado al concurso más de 3.000 proyectos de los cuales 20 pasan a la semifinal

Gran éxito de participación en la primera edición de la Competición OMT de Startups de Turismo, promovida por la Organización Mundial del Turismo (OMT) en asociación con Globalia. Startups de 132 países han presentado más de 3.000 proyectos al concurso, cuyo objetivo es identificar a las nuevas empresas que liderarán la transformación del Sector Turístico y el impulso a los ecosistemas de innovación a través del Turismo. Los 20 semifinalistas expondrán sus proyectos en Budapest (Hungría) en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, mientras que los finalistas serán presentados en la próxima edición de Fitur.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto
0,9296875