cabecera
    7 de abril de 2020

NEXOTUR

OPINIÓN

El pasado 31 de marzo, el Gobierno aprobaba en consejo de ministros una flexibilización de la normativa de viajes combinados, que permitirá a las agencias de viajes reembolsar los viajes cancelados con bonos en aquellos casos en que los proveedores utilicen este medio de reembolso, bonos que estarán garantizados.

EDITORIAL NEXOTUR

Es la pregunta que se hace el Sector: ¿Qué va a pasar con la temporada de verano? O más claro: ¿habrá temporada de verano este año?...La rápida extensión mundial de la pandemia del Covid-19 y la virulencia con que esta afecta a España, hacen temer que el actual estado de alarma se prolongue a finales de mayo o hasta junio. Y que, aunque se ponga fin al confinamiento, el Gobierno cierre este país a la entrada de extranjeros (como ha hecho China tras controlar el virus), y limite la movilidad de los españoles, por razones sanitarias.

MEDIDAS PARA PALIAR LA CRISIS

España ya ha puesto en marcha la nueva política de bonos para agencias de viaje, al igual que Francia e Italia. En otros países del entorno de la Unión Europea (UE), las diferentes Asociaciones del Sector continúan presionando para lograr esta y otras medidas. Es el caso de ABTA en Reino Unido y DRV en Alemania.
Los datos globales de tráfico de pasajeros del mes de febrero, aportados por la Asociación Internacional de Tráfico Aéreo (IATA), muestran que la demanda ha disminuido un 14,1% en comparación con el mismo mes de 2019. Esta ha sido la mayor caída experimentada desde el 11-S. Las cifras obtenidas reflejan ya el colapso nacional de viajes en China y una fuerte tendencia a la baja de la demanda internacional hacia y desde la región de Asia-Pacífico.
Tanto los turistas que llegan a España, como su desembolso económico se han incrementado ligeramente en febrero. Las llegadas han aumentado en un 1%, datos similares a la subida del 1,2 del gasto turístico.

Reclaman una línea de avales públicos del 90% para auxiliar a empresas y autónomos

La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) insta al Gobierno a que establezca un plan de rescate, a través de una línea de avales públicos del 90%, valorado en 15.000 millones de euros. Señalan que, a pesar de haber celebrado la aprobación de los bonos de viajes y la flexibilización del calendario de canjeos y reembolsos, esto "no soluciona el gravísimo problema al que se enfrenta todo el Sector Turístico, más particularmente, las agencias de viaje". Tan solo "nos permite ganar tiempo para encontrar fórmulas que flexibilicen las devoluciones", lamentan.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto
1,21484375