cabecera
    23 de mayo de 2017

NEXOTUR

Los pasajeros dispondrán de más vuelos entre España, Portugal y Hong Kong

Los clientes de Iberia y Cathay Pacific disfrutarán de nuevas conexiones entre España, Portugal y Hong Kong. Mediante el acuerdo de código compartido suscrito por las dos aerolíneas, ambas pertenecientes a la alianza Oneworld, la española incorporará el código de Cathay Pacific (CX) a una serie de vuelos entre Madrid y cinco de sus destinos en España: Alicante, Barcelona, Bilbao, Palma y Valencia. También aparecerá en rutas de Iberia entre Madrid y Lisboa.

TRIBUNA DE OPINIÓN / ÁLVARO CARRILLO

La sociedad en general y, consecuentemente, el perfil de turista ha variado considerablemente a lo largo de los últimos años. Cada día más informados, independientes y exigentes estamos, además, cada vez más concienciados respecto a la huella que nuestro estilo de vida imprime en nuestro entorno. Por supuesto, también cuando viajamos.

CINCO CADENAS CONCENTRAN EL 20% DEL NEGOCIO

La cuota de mercado de las cinco primeras cadenas hoteleras que operan en España es ligeramente superior al 20%. Pese a tratarse de un porcentaje nada desdeñable, es la mitad que el registrado por las cinco primeras redes de agencias que operan en el país, cuyo peso asciende al 41,5%.
Una vez aprobada la nueva Directiva de Viajes Combinados, con la que Bruselas pretende actualizar la normativa impulsada en 1990, los Estados miembros se encuentran en pleno proceso de transposición de la misma a sus respectivas legislaciones. Según revela la Agrupación Europea de Asociaciones de Agencias de Viajes (ECTAA), entrará en vigor en toda Europa a partir del 1 de julio de 2018.
Más de la mitad de los pasajeros internacionales que vuelan a España eligen una aerolínea de ‘bajo coste’. Su cuota de mercado asciende al 51,2% en el primer cuatrimestre tras haber protagonizado un crecimiento del 15,8%.

Minoristas y turoperadores dan empleo a más de 56.300 personas de media en el primer cuatrimestre

Continúa la recuperación del empleo en el Sector de agencias de viajes. Según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, minoristas y turoperadores han contado con una media de 56.354 ocupados en el primer cuatrimestre del año, lo que supone un fuerte repunte interanual del 5,5%.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto
0,91796875