cabecera
    25 de septiembre de 2020

NEXOTUR

El Turismo argentino se ha movilizado contra Alberto Fernández tras el anuncio de nuevas medidas que tendrán un impacto muy negativo en las empresas turísticas del país. Desde Gea Argentina alaban la reacción de las agencias de viajes.

EL GOBIERNO ANUNCIA EL ADIOS HASTA EL PRÓXIMO AÑO

El fin del Imserso durante este año tendrá efectos muy negativos en las empresas del Sector, debido a que muchas de ellas tenían gran dependencia del programa en temporada baja. Esto, sumado a las crisis del Covid-19 deja un escenario preocupante.
La Secretaría de Estado de Turismo ha explicado a NEXOTUR sus argumentos de defensa ante las recientes sospechas de malversación y prevaricación dirigidas a Fernando Valdés por parte de la fiscalía anticorrupción.

La facturación general del sector servicios en julio ha disminuido un 13,7% respecto a 2019

El Turismo continúa siendo el Sector más afectado por la pandemia en el mes de julio. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), los servicios de alojamiento y el transporte aéreo reducen su volumen de negocios en torno a un 70%, superados por las agencias de viajes, que registran una caída del 82,9%. Y es que en términos generales, el sector servicios ha visto caer su facturación en un 13,7% en el séptimo mes del año respecto al mismo mes de 2019. Pese a ser el quinto mes consecutivo de descenso, se mejoran los datos de abril, mayo y junio, cuando la disminución fue del 41,5%, 33,6% y 18%, respectivamente.

Agencias y turoperadores creen que el Sector se recuperará en la primera mitad de 2021

El 80% de los turoperadores y agentes españoles consideran que el mercado turístico europeo, tanto receptivo como emisor, reanudará sus actividades a pleno rendimiento durante la primera mitad del próximo año, según una encuesta de Interface Tourism, en la que han participado más de 600 agentes de viajes y operadores turísticos españoles. Asimismo, cerca del 60% de los encuestados señalan que la vuelta a la normalidad se producirá en el segundo trimestre del 2021, y en torno al 20% sitúa esta fase de recuperación en los primeros tres meses de 2021.

Durante la pandemia el grupo se ha volcado en tramitar devoluciones con proveedores y aerolíneas

Desde que el gobierno decretó el estado de alarma en Marzo, el sector turístico y en más especialmente el sector de las agencias de viajes, no han parado de recibir golpes. Parece que llevamos tres años de pandemia pero solamente han pasado seis meses desde que comenzó esta pesadilla que con tantas ganas vamos a despedir todos.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto
2,01171875